Campeonato España Veteranos. Resultados Club Totana TM

Fuente:

Campeonato España Veteranos. Resultados Club Totana TM

EN EQUIPOS V40 MERITORIO 13º PUESTO.

El Jueves 1, en Oropesa del Mar, daba comienzo la 23 edición del Campeonato de España de Veteranos con la prueba de equipos. El Club Totana TM participaba en la categoría de veteranos 40 con Julián Cerón, Emilio Marcos y Domingo Méndez.

Comenzaron con derrota 3-1 ante el equipo de Linares, uno de los favoritos al título. El punto de los totaneros lo consiguió Domingo sobre el linarense Pepe Robles. En el último partido de la fase de grupos se jugaban el pase a la siguiente fase contra los catalanes del Tramuntana. Victoria de los nuestros 3-1 con dos puntos de Domingo y uno de Emilio lo que les valía para clasificarse como segundos de grupo y entrar en el sorteo entre los 32 mejores.

La primera eliminatoria del cuadro los caprichos del sorteo hicieron que se tuvieran que enfrentar al Eliocroca de Lorca. Los favoritos eran los lorquinos pero los dos sufridos puntos de Domingo (con Mateo Martínez y con Antonio Díaz, ambos por 3-2) y uno de Julián también 3-2 contra Pedro García dieron la victoria y el pase a diez y seisavos al equipo totanero.

En esta ronda los totaneros se enfrentaron al equipo de El Ciervo Sabadell que fueron superiores a los totaneros ganando 3-0.

PRUEBA INDIVIDUAL. DOMINGO A UN PASO DEL PODIUM.

En la prueba individual Emilio Marcos acusó su inexperiencia y además le tocaron duros rivales en su grupo cediendo 3-0 con Juan Antonio Ortega de Mollet, 3-0 con Alex Menéndez de Falcons Sabadell y 3-1 con Juan Ramón Urquizu del Oargi vasco.

Por su parte Cerón mejoró mucho su juego en este segundo día de competición y mucho más seguro completó la fase de grupos como segundo superando a Rafael Montenegro del Vic y a Joan Manuel Ferré de Reus y cediendo ante Juan Soriano de Burjassot. El segundo puesto le valía para jugarse el pase al cuadro final en una previa donde se vio superado por Jaime Fernández de Xátiva.

Por su parte Domingo Méndez partía de cabeza de serie número 6 lo que le valía para entrar ya en el cuadro final entre los 32 mejores. Su primer enfrentamiento sería con el catalán Arturo Chaume del Barcino barcelonés al que superó 3-0. El segundo rival ya en diez y seisavos sería el madrileño Ángel Díaz al que también superó, en un extraordinario partido jugado por ambas parte, 3-2 tras remontar un 0-2 y un 2-6 en el quinto juego. Se clasificaba así Domingo para cuartos de final en la que tenía como rival al catalán de Villafranca Josep Martínez actual nº 1 del ranking que eliminó al totanero 3-1 dejándolo a un paso del pódium.

EN DOBLES NUEVO PODIUM DE DOMINGO MENDEZ.

En la prueba de dobles Cerón/Marcos se enfrentaron en la primera eliminatoria a Joan Weisz/Javier García a los que solo consiguieron arrancarles un juego.

Domingo por su parte formaba pareja en la categoría V50 con el asturiano Jesús Gerardo Pastrana. Desde el primer momento se complementaron bien ambos jugadores. Superaron 3-0 a Valentín Patiño y Miguel Angel Brugada de Madrid. La siguiente eliminatoria por idéntico resultado superaban también la pareja catalana formada por Juan M. Moreno y Daniel García. Ya en la ronda de octavos de final, en un duro partido, también superaban a los defensivos Carlos M. Tardío y Carlos Franco por 3-1.

Llegaban a sí a cuartos, el partido que te da o te quita el pódium. Los rivales eran de categoría, Feliú/Capilla del club Ariel de Barcelona, que se adelantaron 0-2 pero Pastrana y Domingo en el tercer juego se mostraron más agresivos cogieron la confianza que les había faltado y remontaron con autoridad clasificándose para la semifinal.

En la semifinal los rivales eran Rebordinos/Mendirichaga. Igualadísimo partido que al final se llevaron los vascos 3-2 lo que les valió para meterse en la final que estuvo muy cerca de Pastrana y Domingo.

Campeonato España Veteranos. Resultados Club Totana TM, Foto 1
Campeonato España Veteranos. Resultados Club Totana TM, Foto 2
Campeonato España Veteranos. Resultados Club Totana TM, Foto 3
Campeonato España Veteranos. Resultados Club Totana TM, Foto 4
Campeonato España Veteranos. Resultados Club Totana TM, Foto 5
Totana.com