La Policía Nacional desarticula un prostíbulo en el polígono industrial de Totana

Fuente:

Hay dos detenidos por delitos relativos a la prostitución.

La Policía Nacional desarticula un prostíbulo en el polígono industrial de Totana

En el operativo ha colaborado Inspección de Trabajo de Murcia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el trece de febrero a dos personas presuntamente relacionadas con la comisión de delitos relativos a la prostitución. Recientemente se ha dado por concluida la investigación iniciada el dos de febrero.

Como consecuencia del tratamiento y gestión de diferentes informaciones, se tuvo conocimiento por parte de la Comisaría Local de Policía Nacional de Lorca, de la existencia de un local conocido como "Club Manhattan," situado en el polígono industrial de Totana, donde al parecer se podía estar ejerciendo la prostitución.

Con el fin de poder determinar si en el interior de dicho local pudieran encontrarse mujeres víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual se procedió a articular una intervención policial en la que colaboró Inspección de Trabajo de Murcia, lo que permitió la detención de los encargados del local, dos hombres; encargado y gerente del local respectivamente.

En el interior del citado establecimiento se identificaron a quince chicas de origen sudamericano y rumano. En el registro efectuado se intervino diversa documentación relativa al ejercicio de la prostitución y la ganancia que reportaba a los responsables dicha práctica.

Los detenidos, de 44 y 49 años de edad, son de nacionalidad española. Tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad advertidos de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Local de Policía Nacional de Lorca.

Totana.com