El trono restaurado del "Lavatorio de Pilatos" se presentará y bendecirá el próximo día 15 de marzo por la tarde

Fuente:

Además, la Hdad. de Jesús en el Calvario celebrará esa noche una cena de hermandad donde se presentará su nueva web creada por Totana.com y "Superweb"

El trono restaurado del Lavatorio de Pilatos se presentará y bendecirá el próximo día 15 de marzo por la tarde

La Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena de Totana informa que el trono restaurado del "Lavatorio de Pilatos" se presentará de forma oficial y se bendecirá el próximo día 15 de marzo tras la misa de 19:00 horas en un acto que se celebrará en la iglesia de Santiago El Mayor.

La Hermandad viene realizando desde el pasado verano trabajos de restauración del trono y las distintas imágenes de este paso con el fin de que reluzca con mayor esplendor ya en esta próxima Semana Santa.

El acondicionamiento del trono está corriendo a cargo de la restauradora Mercedes Rosa Bou, artista con dilatada experiencia en el arreglo y restauración de tronos de la Semana Santa de Sevilla y otras de la Región de Murcia.

Por su parte, el arreglo y restauración de las imágenes y enseres del grupo escultórico las está realizando en su taller de la "Venta de Los Pinos" el camarero de la hermandad, el artista totanero Francisco Javier Carrillo.

Los trabajos están consistiendo, por una parte, en la restauración de los daños que presentaba el trono, y que han implicado la limpieza y repintado de las juntas abiertas, roces y otros daños materiales ya existentes. También se han incluido la recreación de de adornos y nuevos elementos ornamentales y florales en las tallas y esquineros con el fin de embellecerlo.

En cuanto a las imágenes del grupo escultórico, están siendo restauradas desarrollando tareas de lijado, enmasillado, estucado y policromía en óleo con varias voladuras sobre las cuatro imágenes del conjunto: Poncio Pilato, el criado y los dos romanos "chepes".

Cena de hermandad

La Hermandad celebrará también el próximo día 15 de marzo una cena de hermandad en el restaurante "Venta La Rata" con motivo de la proximidad de la Semana Santa, en la cual además está previsto presentar a los hermanos y asistentes la nueva página web de la Hermandad de Jesús en el Calvario y Santa Cena que ha sido creada por Totana.com y "Superweb".

Además, otros actos importantes que tiene previsto organizar, como novedad, este año la Hermandad es el Hermanamiento con la sección "Tambors de Almassora" de Castellón que tendrá lugar el próximo día 5 de abril.

Este grupo visitará nuestro municipio para conocer de cerca nuestra hermandad y nuestra Semana Santa respondiendo al encuentro "Sonidos de Pasión", visita que los totaneros realizaron a la localidad castellonense en el 2012.

PROGRAMA DE PRINCIPALES ACTIVIDADES DE LA SEMANA SANTA DEL 2014 HERMANDAD DE JESÚS EN EL CALVARIO Y SANTA CENA

DÍA 15 DE MARZO

Traslado trono "Lavatorio de Pilatos" para bendición iglesia parroquial Santiago.

Cena hermandad de Semana Santa´2014. Restaurante Venta La Rata.

DÍA 28 DE MARZO

Via Crucis de la Hdad. Jesús en el Calvario y Santa Cena desde Convento Tres Avemarías.

DÍA 5 DE ABRIL

Recepción institucional y Acto Hermanamiento "Tambors de Almassora" (Castellón).

Pasacalles bandas de cornetas y tambores Hdad. y "Tambors de Almassora". Itinerario: Salida desde la hermandad C/ San Antonio, C/ Maderera, C/ San Cristóbal, Avda. Santa Eulalia, Plaza Miguel Marín, C/ Don José María, C/ Pilar y Plaza Constitución; y vuelta de regreso en sentido plaza de la Constitución, C/ Puente, C/San Antonio, C/ Juan XXIII, C/ Piqueras y C/ San Antonio hasta la sede de la hermandad.

DÍA 11 DE ABRIL

Misa Hdad. Jesús en el Calvario y Santa Cena. Ermita Calvario.

DÍA 12 DE ABRIL

Traslado de "La Burrica" desde la sede Hermandad a la parroquia de Santiago para procesión Domingo de Ramos.

El trono restaurado del Lavatorio de Pilatos se presentará y bendecirá el próximo día 15 de marzo por la tarde, Foto 1
Totana.com