La Policía de Totana recrimina al Consistorio la falta de personal

Fuente:

"La Policía Local de Totana dejó de prestar servicio a los vecinos la pasada Nochebuena y el día de Navidad, volviendo a repetirse este hecho en una fecha tan importante como hoy, Romería de la patrona Santa Eulalia", según denuncian los sindicatos

La Policía de Totana recrimina al Consistorio la falta de personal

"La presencia de solo dos Agentes de Policía impidió que pudieran cubrirse las numerosas emergencias que, durante Nochebuena y la mañana de Navidad, necesitaban de la presencia policial. Servicios tan importantes como Malos tratos, peleas o molestias vecinales  no pudieron ser atendidos durante esas 17 horas  debido a la falta de previsión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Totana, que ya fue puesto en aviso de la posibilidad de que eso pudiera ocurrir, cuando días antes se había producido la misma situación. Pero, por lo visto, a los gobernantes totaneros no les preocupa la seguridad de sus vecinos cuando la pasada noche del día de Reyes, solo UN Agente de policía prestaba sus servicios.

Si estas situaciones escapan a la comprensión de cualquiera, al parecer, al Equipo de Gobierno no les importa lo más mínimo cuando un día tan importante como es el 07 de enero, Romería de la Patrona Santa Eulalia, vuelve a ocurrir que solo dos Agentes de servicio deben garantizar y velar por los derechos de los vecinos.

Los representantes sindicales de la Policía  quieren hacer ver a los ciudadanos la nula importancia que tanto el Concejal  de Policía como la Sra. Alcaldesa  dan  a la seguridad de municipio, surgiendo incidencias en las que estaba comprometida la integridad de los totaneros (violencia de género, agresiones o alteraciones del orden público). Al parecer, cuando se puso en su conocimiento que solo  dos Agentes prestaban  servicio esos días, su respuesta fue “Ok. Gracias”, expresión que muestra la falta de compromiso por garantizar el normal funcionamiento de este Cuerpo Policial.

El motivo de esta falta de Agentes es la nefasta gestión de los gobernantes de los  totaneros, que no dan soluciones cuando ocurren hechos fortuitos como pueden ser bajas por enfermedad u otras eventualidades que dejan sin cubrir los servicios de Policía Local.

Por otro lado, el conflicto entre los miembros de la Policía y el Equipo de Gobierno del Partido Popular se sigue acrecentando. Los representantes sindicales han solicitado, por activa y por pasiva, reuniones con la Sra. Alcaldesa para dar solución al conflicto originado hace ya  16 meses cuando, no respetando el Convenio Colectivo ni negociando alternativas, se suspendió el pago de los servicios realizados en noches y días festivos.

Las secciones sindicales de la Policía Local estiman oportuno que se conozcan estos hechos para que cuando los ciudadanos les requieran y no se puedan atender esas incidencias, sepan qué es lo que sucede".

La Policía de Totana recrimina al Consistorio la falta de personal, Foto 1
Foto: Totana.com
Totana.com