Mejoran el servicio de recogida selectiva de cartón y papel para las empresas instaladas en el Polígono Industrial "El Saladar"

Fuente:

Mejoran el servicio de recogida selectiva de cartón y papel para las empresas instaladas en el Polígono Industrial El Saladar

La Concejalía de Industria y Servicios a la Ciudad han mejorado el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU), en concreto del cartón y del papel, para las empresas instaladas en el Polígono Industrial. La optimización del servicio que consiste en la recogida manual de estos materiales, sin perjuicio de mantener los contenedores existentes.

Esta modificación, según ha explicado el concejal de Industria, Félix Cayuela, se ha planteado tras la observación de ciertas dificultades de las empresas usuarias a la hora de verter el cartón en los contenedores de recogida selectiva, debido a las pequeñas dimensiones del buzón de vertido de los mismos.

Para la puesta en marcha del nuevo formato para la prestación del servicio se requiere que las empresas dejen acopiado el cartón sobre la acera, junto a los contenedores, los días que se realizará la recogida manual del cartón y papel, miércoles y sábados a las 7:00 horas de la mañana.

También se ha previsto la recogida a domicilio a las empresas que generan un gran volumen de este tipo de residuo (cartón, papel). En este caso, cuando alguna empresa disponga de una cantidad importante, puede solicitar la retirada del mismo en su domicilio previo aviso telefónico (968 425 308) a la empresa concesionaria, quién le concretará día y hora de recogida.

Mejoran el servicio de recogida selectiva de cartón y papel para las empresas instaladas en el Polígono Industrial El Saladar, Foto 1
Totana.com