Policía Local y Guardia Civil realizarán controles de alcohomemia y estupefacientes durante las fiestas patronales

Fuente:

Para prevenir la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol o drogas

Policía Local y Guardia Civil realizarán controles de alcohomemia y estupefacientes durante las fiestas patronales

Agentes de la Policía Local de Totana y de la Guardia Civil de Tráfico van a realizar durante el desarrollo de las fiestas patronales de Santa Eulalia´2013 controles de alcoholemia y de consumo de sustancias estupefacientes con el fin de concienciar y disuadir a la población de la incompatibilidad del consumo de bebidas alcohólicas o de estupefacientes con la conducción de vehículos.

Con esta iniciativa, se pretende evitar que se produzcan accidentes de circulación, garantizando la seguridad vial y el normal desarrollo de estos eventos festivos y de ocio.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana recuerdan que conducir un vehículo a motor o ciclomotor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0'60 mg/l lleva aparejada la detención del conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, castigado con penas de prisión de 3 a 6 meses o multa de 6 a 12 meses, o la alternativa de de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, la privación del permiso por un tiempo de 1 a 4 años.

Por otra parte, la conducción de vehículo a motor o ciclomotores con tasas superiores a 0'25 mg/l (0'15 mg/l, conductores noveles) y hasta 0'60 mg/l, supone una sanción económica de 500 euros y la pérdida de hasta 6 puntos del permiso de conducir.

En el año 2012, 111 atestados

Durante el año 2012, la Policía Local de Totana realizó un total de 111 atestados por delitos contra la seguridad vial por conducir con una tasa de alcohol superior a la permitida, por negativa a someterse a las pruebas o por conducir bajo la influencia del alcohol.

En el mismo período de tiempo se realizaron 69 denuncias administrativas. En lo que ha transcurrido del año 2013, la Policía Local ha realizado 86 atestados, y 51 denuncias administrativas por los mismos motivos.

En cuanto a la accidentalidad, de los 158 accidentes de tráfico registrados en Totana en el año 2012, en 21 de ellos (un 13%), alguno o varios de los implicados conducían bajo los efectos del alcohol. En lo que ha transcurrido del año 2013, de los 127 accidentes registrados, en 16 de ellos (un 12,6 %), alguno o varios de los implicados conducían bajo los efectos del alcohol.

Policía Local y Guardia Civil realizarán controles de alcohomemia y estupefacientes durante las fiestas patronales, Foto 1
Totana.com