El PSOE asegura que "la alcaldesa y sus concejales desconocen los problemas de Totana"

Fuente:

"La mayor parte de los concejales del gobierno son incapaces de responder a las preguntas que le formula la oposición sobre la gestión municipal"

El PSOE asegura que la alcaldesa y sus concejales desconocen los problemas de Totana

"Desde el inicio de la legislatura, pleno tras pleno, los concejales de la oposición han formulado cientos de preguntas a los del gobierno, que quedan sin respuesta", según denuncian desde el PSOE de Totana en un comunicado.

"Si bien es cierto que el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento establece la posibilidad de que sean respondidas por escrito, con posterioridad al pleno, lo normal es que esas preguntas se respondan en el mismo pleno y solo se dejen para después las que conllevan una información más compleja".

"Los concejales del PP son incapaces de responder ni tan siquiera a aquellas que se responden con un sí o un no".

"Inicialmente el GMS lo achacó a la prepotencia y falta de respeto a la que hacen gala continuamente la alcaldesa y sus concejales, pero ahora sabemos que el principal motivo de la falta de respuestas es el desconocimiento de la gestión municipal".

"Desde el GMS hemos comprobado que la alcaldesa y la mayoría de sus concejales desconocen cómo funciona el ayuntamiento, cuáles son sus problemas y por supuesto como resolverlos".

"Si a los gobiernos de Morales y Martínez Andreo les reprochamos la falta de un proyecto político para Totana, a este gobierno hay que reprocharle, además, su incapacidad para resolver los problemas más pequeños".

"Las preguntas en los plenos no son respondidas porque los concejales del PP desconocen las respuestas y necesitan consultarla con el técnico de turno".

"Hasta tal extremo ha llegado la falta de iniciativa política que incluso las intervenciones de los concejales del gobierno son preparadas por técnicos de la máxima confianza. Además estos concejales tienen la orden de que pase lo que pase nunca se salgan del guión marcado. De este modo se evita una confrontación directa con los concejales de la oposición".

"El pleno del ayuntamiento ha quedado vacío de contenido y debate. Los temas tratados son, en muchos casos, intrascendentes para la política municipal y para los vecinos de Totana".

"El debate entre concejales, que en otras legislaturas fue un referente de la política municipal, es de bajo nivel por la nula aportación de los concejales del gobierno".

"Un buen ejemplo de lo que decimos fue el reciente pleno extraordinario para que compareciese la concejala de hacienda a explicar la situación económica del ayuntamiento".

"Ni siquiera fue capaz de hacerlo. Dejo que los grupos de la oposición dieran sus argumentos, le explicasen cuál es la situación económica, que ella desconocía, y se limitó a la leer el argumentario que le habían preparado".

"Con el fin de dinamizar el funcionamiento del pleno y para exigir a los concejales del PP una mejor preparación y conocimiento sobre la gestión municipal, el GMS trabaja en una modificación del Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento, que presentará al pleno del mes de noviembre", concluye el comunicado.

El PSOE asegura que la alcaldesa y sus concejales desconocen los problemas de Totana, Foto 1
Totana.com