Aranca el Curso de Monitor de Fútbol

Fuente:

Está organizado por la Concejalía de Deportes, en colaboran con la Escuela de Entrenadores de la FFRM y la Escuela de Fútbol de Totana

Aranca el Curso de Monitor de Fútbol

La Concejalía de Deportes informa de que el pasado lunes 28 de octubre tuvo lugar la presentación del "Curso de Monitor de Fútbol" en el Pabellón Municipal de Deportes Manolo Ibáñez, organizado por la Concejalía de Deportes, donde colaboran la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y la Escuela de Fútbol de Totana.

En dicho acto estuvieron presentes, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Bartolomé Pallarés Pérez, el presidente de la Escuela de Futbol de Totana, Miguel García Martínez, y un representante de la Escuela de Entrenadores de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Antonio José García Molina.

En el mismo participan un total de quince personas en este curso de Monitor de Futbol, que tendrá lugar todos los lunes, de 19:30 a 22.30 horas, en la Sala de Audiovisuales del Pabellón Municipal de Deportes "Manolo Ibáñez", y que se extenderá hasta el mes de mayo.

Las asignaturas que comprende el curso son Ciencias del Comportamiento, Táctica, Metodología, Preparación Física, Medicina Deportiva, Primeros Auxilios, Desarrollo Profesional, Reglas del Juego, Sistemas de Juego, Estrategia, Dirección de Equipos, Técnica e Historia.

El objetivo de este curso es iniciar la formación del monitor de futbol, mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del Diploma Federativo.

Éste tiene por finalidad proporcionar a los alumnos la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que permitan desarrollar su labor mediante competencia técnica en las competiciones federativas que permita la normativa vigente en cada momento a nivel nacional y autonómico, así como el reglamento de la Real Federación Española de Fútbol y de las Federaciones Autonómicas y los acuerdos de sus respectivas Asambleas Generales.

Aranca el Curso de Monitor de Fútbol, Foto 1
Aranca el Curso de Monitor de Fútbol, Foto 2
Totana.com