El Grupo Popular presentará una moción para que se eliminen las trabas para la constitución de agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos y similares

Fuente:

Y se liberalice el sector en la región

El Grupo Popular presentará una moción para que se eliminen las trabas para la constitución de agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos y similares

El Grupo Popular va a presentar una moción en el pleno de octubre para instar al Gobierno regional de Murcia a que se eliminen trabas para la constitución y puesta en marcha de las agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos o similares.

En la moción también se va a solicitar a la Asamblea Regional que promueva la liberalización del sector para facilitar su la puesta en marcha de negocios de esta índole a los emprendedores.

El Grupo Popular considera que hay que liberalizar el sector porque los decretos que lo regulan en la actualidad, según hemos podido conocer de primera mano de propietarios de algunas empresas afectadas en nuestro municipio, establecen unas fianzas y pólizas demasiado elevadas, que pesan como una losa para los emprendedores

Debemos defender la necesidad de eliminar trabas para la constitución de agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos o similares.

La actual normativa, en concreto, los decretos 100/2007 y 280/2007, establecen unas fianzas y pólizas muy altas, dado que la actividad está gravada con una fianza que puede superar los 180.000 euros en el caso de las agencias y los 60.000 euros, en el de las empresas de organización de eventos; lo que supone una auténtica barbaridad en estos tiempos de crisis económica.

La iniciativa empresarial está lastrada también por la obligación de suscribir tres tipos de pólizas por un valor superior a los 150.000 euros cada una, lo que, constituye un obstáculo insalvable en la situación actual y en un momento en el que se necesita la acción emprendedora para dinamizar el mercado de trabajo y crear riqueza.

Es una obligación de cualquier administración brindar a los emprendedores y ofrecer al sector empresarial las mayores facilidades para iniciar esa aventura empresarial y que, en consonancia, se flexibilicen los trámites para iniciar una empresa en estas dos áreas del sector turístico.

En la Región de Murcia disponemos de las infraestructuras necesarias para albergar turistas, pero es necesario favorecer las actividades capaces de elevar ese flujo turístico que es clave para el crecimiento y el desarrollo.

El Grupo Popular presentará una moción para que se eliminen las trabas para la constitución de agencias de viajes y empresas organizadoras de eventos y similares, Foto 1
Totana.com