José Luis Mendoza: "Ofreceremos conciertos solidarios para ayudar a los más desfavorecidos"

Fuente:

A la presentación de la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de la UCAM también asistieron varios directores de los colegios en los que miembros de la orquesta impartirán los talleres musicales

José Luis Mendoza: Ofreceremos conciertos solidarios para ayudar a los más desfavorecidos

Este próximo sábado 12 de octubre a las 22:00 horas tendrá lugar el pistoletazo de salida para la Orquesta Sinfónica de la UCAM con el concierto de música de cine que ofrecerá en el Teatro Romea de Murcia. En el acto de presentación intervino el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, que destacó los diferentes conciertos solidarios que la orquesta va a ofrecer a lo largo de esta temporada, y que irán a beneficio de los más desfavorecidos. El coordinador de la Sinfónica, Ángel Carrillo, también informó sobre la actividad docente que se llevará a cabo con los talleres instrumentales que se van a impartir en diferentes centros educativos, para los que ya hay 500 niños inscritos de doce colegios.

Carrillo destacó que la apuesta de la UCAM por la Sinfónica "ha supuesto el trampolín que necesitábamos para poder desarrollarnos y llevar a cabo esta obra social".

Por su parte, el Gerente de la Orquesta, Eugenio Santos, resaltó los conciertos de música religiosa como el Mesías o el Requiem de Mozart así como otros proyectos "que se irán desvelando más adelante".

El capellán mayor de la Universidad y coordinador general de la Sinfónica, Luis Emilio Pascual, expuso los dieciséis conciertos de cámara que se celebrarán habitualmente en el Convento de San Antonio de Murcia dos jueves de cada mes a las 20:30 horas.

Talleres instrumentales

A la presentación de la nueva temporada también asistieron varios directores de los colegios en los que miembros de la orquesta impartirán los talleres musicales.

En Murcia, los centros docentes que acogerán esta formación musical son el IES Miguel de Cervantes, Jesús María (Alfonso X), San Juan y María Maroto. Por su parte, en las Torres de Cotillas se impartirán en el Divino Maestro, Monteazahar y Susarte. También se desarrollarán en el Reina Sofía de Totana, Santa María de La Paz de Puente Tocinos, La Inmaculada de Yecla, el San Vicente de Paul en El Palmar y el Colegio Público de Avileses.

Cine en el Romea

El séptimo arte será protagonista en un teatro gracias al concierto de música de cine que ofrecerá la sinfónica universitaria este próximo sábado a partir de las 22:00 horas. Bandas sonoras como las de El Señor de los Anillos, La Misión, E.T. o Piratas del Caribe serán algunos de los títulos que harán las delicias del público que se acerque al teatro capitalino este fin de semana.

José Luis Mendoza: Ofreceremos conciertos solidarios para ayudar a los más desfavorecidos, Foto 1
Totana.com