El PP indica que la confianza empresarial en las medidas del Gobierno Central ya está produciendo datos positivos en el empleo

Fuente:

Ya que solo en un mes se han hecho más de 500 contratos nuevos

El PP indica que la confianza empresarial en las medidas del Gobierno Central ya está produciendo datos positivos en el empleo

El PP de Totana asegura que la confianza empresarial en las medidas del Gobierno Central ya está produciendo datos positivos en el empleo, ya que solo en el último mes se han registrado más de 500 contratos nuevos en el municipio, situando a Totana en la segunda localidad de la Región de Murcia que ha logrado reducir sus cifras de paro en el último semestre.

Según apuntan fuentes del PP, el desempleo bajó en los últimos seis meses un 14,8 por ciento gracias a los 1288 nuevos contratos registrados en la localidad, lo cual posiciona a Totana como el municipio que lidera la contratación en el sector agrícola.

El PP de Totana apunta que se debe de ser sensatos a la hora de analizar los datos del desempleo, pero se va constatando que las cifras de desempleo en el municipio se van estabilizando y reduciendo. Tanto es así, que según el PP, Totana en proporción a su población activa es uno de los municipios que menos desempleados tiene, ya que localidades murcianas con diez mil habitantes menos tienen un paro superior al de Totana.

El PP apunta que esta tendencia a la baja se está consiguiendo gracias a la reforma laboral impulsada por el Gobierno central que está generando confianza en los empresarios. De hecho, en la firma de contratos indefinidos, una de las figuras reforzadas con esta reforma, ha logrado que en el municipio se aumente en un 200 por cien en un año, registrándose en el mes de septiembre una subida de 334 por ciento con respecto al mes anterior.

Con todo, el PP indica que hay que seguir trabajando para que estas cifras de contratación continúen al alza de la mano de todos los sectores productivos de la localidad, que, en definitiva, son los que están logrando que se reactive la economía social.

El PP indica que la confianza empresarial en las medidas del Gobierno Central ya está produciendo datos positivos en el empleo, Foto 1
Totana.com