Este fin de semana se celebran las fiestas del barrio de San Francisco con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos

Fuente:

Este fin de semana se celebran las fiestas del barrio de San Francisco con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos

El barrio de San Francisco de Asís-El Parral celebrará este fin de semana sus fiestas, cuyos actos comenzarán el viernes, a las 21:30 horas con la inauguración de las fiestas con la apertura del chiringuito en el que se podrán degustar gran variedad de tapas típicas de Totana.

A las 22:30 horas se ha organizado una gran fiesta de las migas con tropezones, para lo que la organización facilitará leña y harina. A continuación tendrá lugar la actuación del grupo Kontrabando.

Al día siguiente, sábado 6 de octubre, a partir de las 12:00 horas se inaugurará la Feria de día en la que habrá gran variedad en tapas típicas de Totana. A las 17:00 horas se han previsto juegos infantiles como carreras de sacos, de cintas, juegos de globos, etc.

Además, a las 22:00 horas la orquesta Boulevard amenizará la velada, mientras que a las dos de la madrugada tendrá lugar una gran chocolatada con mantellina repartida de la forma tradicional del barrio con sorpresa incluida.

El domingo 6 de octubre a las nueve de la mañana habrá reparto de chocolate y buñuelos, mientras que a las once se ha programado una marcha cicloturista por los alrededores. A las 12:00 se abrirá la Feria de día y a las 14:00 horas tendrá lugar la fiesta de la paella totanera para la que se facilitará a los participantes el arroz y la leña.

A las 18:00 horas tendrá lugar la misa de campaña y procesión con la imagen del patrón por las calles del barrio. Ya por la noche a las 21:30 horas tendrá lugar la gran verbena amenizada por el trío "Aires Latinos", que pondrá el broche final a estos festejos que cuentan con la colaboración de la Concejalía de Festejos, Hermandad de La Verónica y Asociación de Vecinos del barrio Tirol Camilleri.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/cgi-bin/procesion-san-francisco-2013.asp

Este fin de semana se celebran las fiestas del barrio de San Francisco con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos, Foto 1
Totana.com