Dos totaneros ganan el III concurso de alfarería "Artelor"

Fuente:

El primer premio ha sido para Isidro Lidón Ponce mientras el segundo premio ha recaído en Lázaro López Campos

Dos totaneros ganan el III concurso de alfarería Artelor

La Feria de Artesanía de la Región de Murcia 2013 ha acogido la tercera edición del concurso que organiza ARTELOR, la Asociación de Artesanos de Lorca, para difundir y promocionar la actividad del sector alfarero.

El certamen se ha desarrollado viernes y sábado, y en él los participantes, en su mayoría de la Región de Murcia, han tenido que demostrar su nivel de destreza en la técnica del torno, su habilidad en la denominada "fase de la escudilla" y su buen hacer en la prueba de imitación.

El jurado, compuesto por profesionales del sector, ha decido que el primer premio sea en esta edición para Isidro Lidón Ponce, mientras que el segundo galardón ha recaído en Lázaro López Campos. Ambos alfareros son naturales de Totana, y además de un premio en metálico, se llevan el reconocimiento de los numerosos profesionales que acuden a esta cita anual con la artesanía.

El director de la Feria, Gregorio González, el concejal de Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez y la presidenta de ARTELOR, Adela Ruiz, junto con otros miembros de esta asociación de artesanos han sido los encargados de entregar el premio a los ganadores de este año.

Dos totaneros ganan el III concurso de alfarería Artelor, Foto 1
Isidro Lidón Ponce
Dos totaneros ganan el III concurso de alfarería Artelor, Foto 2
Isidro Lidón Ponce
Dos totaneros ganan el III concurso de alfarería Artelor, Foto 3
Lázaro López Campos
Totana.com