Finaliza hoy el plazo de inscripción para la Liga de Fútbol “Juega Limpio” 2013/14

Fuente:

Comenzará el fin de semana del 5 y 6 de octubre

Finaliza hoy el plazo de inscripción para la Liga de Fútbol “Juega Limpio” 2013/14

La Concejalía de Deportes informa de que hoy finaliza el plazo de inscripción para la Liga Local de Fútbol Aficionado “Juega Limpio” 2013/14, que comenzará el fin de semana del 5 y 6 de octubre, y que cuenta con la colaboración del Club de Fútbol de Empresas de Totana.

Los partidos se jugarán los sábados por la tarde y domingos por la mañana en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva “Valverde Reina” y Complejo Deportivo “Valle del Guadalentín”, y en el campo de césped natural del polideportivo municipal “6 de Diciembre”.

El plazo de inscripciones para los equipos interesados será hasta el viernes día 27 de septiembre, debiendo abonar cada equipo una cuota de inscripción de 100 euros y una fianza de 150 euros cada uno.

Además, cada jugador deberá abonar una cuota de inscripción de 30 euros; al tiempo que la organización ha establecido un límite de 16 equipos.

Uno de los principales requisitos y novedad para participar esta temporada es que los equipos estén integrados como mínimo por un 60% de jugadores de Totana con el fin de fomentar el deporte local.

Los equipos participantes deben tener inscritos un mínimo de 15 jugadores, siempre que tengan los 16 años cumplidos y no estén federados. Los interesados deberán recoger las bases de inscripción en las oficinas de la Concejalía de Deportes, que también están disponibles en la web www.deportes.totana.es

El sistema de competición de la Liga Local de Fútbol “Juega Limpio” será a modo de liguilla a doble vuelta; y una vez finalice ésta, se disputará la Copa, en la que participarán los ocho mejores clasificados, en partidos a eliminatoria directa.

Al término de la competición, se organizará la Supercopa que enfrentará a los equipos campeones de Liga y Copa, respectivamente.

La organización prevé la entrega de trofeos para los tres equipos mejor clasificados de la Liga, así como al portero menos goleado, el jugador máximo goleador, el mejor jugador, el jugador más veterano y el equipo más deportivo.

De igual modo, se entregarán premios en metálico de 200 euros al equipo campeón de Liga y al equipo más deportivo. En la Copa, habrá trofeos para los cuatro mejor equipos: campeón, subcampeón y semifinalistas.

También se informó de que, como novedad, esta temporada un nuevo Comité de Competición de la Liga, formado por la reciente creada Asociación de Árbitros de Totana.

Asimismo, la competición cuenta también con un reglamento de carácter interno, consensuado entre la Concejalía de Deportes, el Club de Fútbol de Empresas y la propia Asociación de Árbitros de Totana con el objetivo de fomentar el juego limpio y sancionar todas aquellas conductas antideportivas y violentas que se produzcan a lo largo de la competición.

Toda la información de la Liga se podrá seguir al detalle en la página web www.ligadefutbol.totana.es

Finaliza hoy el plazo de inscripción para la Liga de Fútbol “Juega Limpio” 2013/14, Foto 1
Totana.com