Las actividades del XXVIII Rally Subida a La Santa comienzan esta noche con el espectáculo de exhibición en la Avenida Juan Carlos I

Fuente:

Las actividades del XXVIII Rally Subida a La Santa comienzan esta noche con el espectáculo de exhibición en la Avenida Juan Carlos I

El XXVIII Rally Subida a La Santa de Totana se celebra este próximo fin de semana en la carretera RM-502, que comunica Totana y Aledo, con la participación de unos 40 pilotos llegados de diferentes comunidades autónomas, de los que 10 de ellos son totaneros, y con la presencia del piloto Luis Moya que apadrina, por vez primera, esta prueba automovilística.

Como en las ediciones anteriores, la actividad automovilística comenzará hoy viernes, a las 21:00 horas, con la presentación oficial de los pilotos locales participantes y el tramo espectáculo-exhibición en la avenida Juan Carlos I de esta localidad, donde los profesionales de las acrobacias darán rienda suelta a sus habilidades a los mandos de sus monturas para el deleite y disfrute del público allí presente.

Ya en la jornada del sábado, día 28, desde las 8:00 y hata las 11:30 horas, tendrán lugar las verificaciones administrativas y técnicas que se realizarán en el parque municipal “Marcos Ortiz”, junto a la Avenida Rambla de la Santa, en pleno centro de la ciudad de Totana.

A partir de las 14:00 horas aproximadamente comenzará la primera y única manga de entrenamientos de la jornada del sábado; y a continuación se disputarán a las dos mangas de carrera, de las cuales se seleccionará el mejor crono, resultando ya de éstas el primer ganador del fin de semana.

Además, el domingo, día 29, a las 9:00 horas, arrancará la manga de entrenamientos, siguiéndose a continuación el mismo esquema que en la jornada del sábado.

Al término de las mangas oficiales, sobre las 14:00 horas, se celebrará la entrega de trofeos en las inmediaciones del Santuario de la Santa.

Los responsables municipales y federativos pidieron a los aficionados respeto con el entorno medioambiental del paraje de La Santa y Sierra Espuña y que se respeten todas la medidas de seguridad; al tiempo que agradecieron a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios su colaboración en este evento deportivo, uno de los más importantes de la Región en esta modalidad.

Las actividades del XXVIII Rally Subida a La Santa comienzan esta noche con el espectáculo de exhibición en la Avenida Juan Carlos I, Foto 1
Totana.com