Se pone en marcha la nueva programación de "Animación a la lectura" en la biblioteca pública municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel"

Fuente:

Se ofertará a los colegios de Totana

Loading player...

El concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela, ha presentado el programa de actividades de "Animación a la lectura" que se va a llevar a cabo en la biblioteca pública municipal del Centro Sociocultural "La Cárcel" durante el próximo trimestre, con las que se pretende que los niños desarrollen el gusto por la lectura y adquieran hábitos de comportamiento adecuado.

Los participantes descubrirán con motivo de las visitas programadas este servicio y las figuras del bibliotecario, escritor, ilustrador y animador; utilizando las animaciones a la lectura como la excusa para presentar el libro y la lectura como una alternativa de ocio fácilmente alcanzable.

Según explicó el edil, la nueva programación de actividades de animación a la lectura se pone en funcionamiento mediante el ofrecimiento a los colegios de Totana con el fin de acercar a los niños de la población a la biblioteca; para lo que los centros de enseñanza tendrán que solicitarlo.

Como en los dos años anteriores, este proyecto educativo cuenta con la colaboración de la autora "Morerica Galán" que presenta sus cuentos a los niños que vienen a las actividades.

Esta campaña de actividades se iniciará con el cuento "El burrito volador" y estará dirigida a alumnos de tercero de Educación Primaria; y se continuará con "Champincete y el gigante capirote" dirigido a alumnos de primer curso de Educación Primaria.

Seguidamente, para alumnos de segundo de Educación Primaria se ofrecerá "La brujita frambuesita"; cuento que ya está publicado en inglés y francés y que está disponible en la librerías de Totana.

Se pone en marcha la nueva programación de Animación a la lectura en la biblioteca pública municipal del Centro Sociocultural La Cárcel, Foto 1
Totana.com