Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra

Fuente:

Abastecerá a más de 120 viviendas de los parajes de Las Alquerías y El Coto de Aledo

Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, inauguró hoy el depósito de agua potable de la diputación totanera de La Sierra, que abastecerá a más de 120 viviendas de los parajes de Las Alquerías y El Coto de Aledo, respectivamente.

Al acto han asistido los concejales de Servicios, María José Bedia, y Pedanías, Diego Muñoz, así como el alcalde pedáneo de La Sierra, Diego Sánchez Pascual, y representantes vecinales coincidiendo con el inicio de las fiestas en honor de Santa Leocadia en esta diputación totanera, enclavada en el corazón de Sierra Espuña.

Con esta infraestructura, cuyas obras comenzaron a principios del pasado mes de mayo, se mejora el abastecimiento de suministro a los vecinos de esta zona de Sierra Espuña, aprovechando la cesión del depósito de propiedad municipal construido en el 2003 por el Consistorio totanero en La Sierra.

Las obras se han acometido en virtud de un convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril entre ambos ayuntamientos y la Asociación de Vecinos Torre de Aledo para solucionar los problemas de abastecimiento en este territorio colindante entre ambos municipios.

Por su parte, el Consistorio de Aledo ha puesto a disposición el Depósito Viejo y el agua para suministro en la cantidad que se regule posteriormente; mientras la Asociación de Vecinos Torre Aledo se ha asumido el coste de construcción de la tubería de impulsión entre ambos depósitos y la red de distribución para el abastecimiento de los usuarios en Las Alquerías y El Coto.

Las obras han contado con un presupuesto de 150.000 euros y han incluido la construcción de la impulsión de uno a otro depósito y la elevación y canalización de la red del servicio de agua potable.

Esta situación se ha dado después de que en 1995 vecinos de la diputación totanera de La Sierra solicitaran al Ayuntamiento de Aledo agua para el uso doméstico ante la situación de sequía que se arrastraba desde años atrás, por lo que se habilitó una acometida como medida de emergencia en el denominado Depósito Viejo.

El depósito de La Sierra, de propiedad municipal, se construyó en el 2003 dentro del denominado Plan de Inversiones de la Ciudad en materia de Agua, Saneamiento y Pluviales; y tiene una capacidad de 560 metros cúbicos y en él se invirtieron en su día 24.173 euros.

Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra, Foto 1
Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra, Foto 2
Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra, Foto 3
Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra, Foto 4
Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra, Foto 5
Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra, Foto 6
Entra en funcionamiento el depósito de agua potable de La Sierra, Foto 7
Totana.com