Open Ciudad de Lorca

Fuente:

Este pasado fin de semana se ha diputado el Open Ciudad de Lorca de Tenis de Mesa en el que han participado jugadores de clubs de la Región de Murcia y otros de Elda, Elche, Alicante, Baza y Almería.

Open Ciudad de Lorca

El Sábado por la mañana se disputaron las categorías Benjamín y Alevín en la que los pequeños del club coparon las primeras plazas.

En la categoría Benjamín el pequeño Gabriel Sánchez consiguió el segundo puesto solo viéndose superado por Salvador Reche del Club Tenis de Mesa Baza. También participó en esta categoría Alejandro Abellaneda que hizo buenos partidos y aunque no consiguió meterse en el pódium sigue con su progresión. 

En la categoría Alevín destacar que el pódium fue copado por los jugadores del Club Totana T.M. para las semifinales se clasificaban por un lado los gemelos Santiago y Domingo y por otro lado Juan Pedro Sánchez y el murciano Antonio Díaz. Santiago superó a Domingo 3-2 y Juan Pedro a Antonio 3-0. Luego en la final Juan Pedro superó a Santiago 3-2. También participó en esta categoría Daniel Martínez que quedó tercero de su grupo.

El Sábado por la tarde se disputaron las categorías Juvenil y Veteranos. En la categoría Juvenil de nuestro club participaban Andrés D. Ros y Raúl Cánovas. Raúl pasó como segundo de grupo y luego fue eliminado por Alberto Olmedo de El Palmar. Por su parte Andrés consiguió otro podrium y quedó segundo tras superar a Olmedo y a Miguel Molina del CTM Murcia. El título fue para Javier Soria que ganó al totanero 3-1 en la final.

En la categoría veteranos Domingo Méndez también consiguió otra segundo puesto solo siendo superado en la final en un ajustado 3-2 por el lorquino Mateo Martínez. Antes había superado a Juan Cayuela (Cartagena), Antonio Díaz y Ramón González (Lorca) y Julio Puigcerver (CTM Murcia). También jugó en esta categoría la nueva incorporación del club Totana Ginés Martínez que pasó como primero de grupo y perdió en las eliminatorias con Mateo Martínez.

El Domingo por la mañana se disputó la categoría absoluta con una amplia participación. Buenos partidos los que se pudieron disfrutar en Lorca. La representación de nuestro club fue de 9 jugadores de los que 5 consiguieron pasar el corte de los grupos (Vicente, Raul, Ginés, Santiago y Andrés) aunque luego cayeron en las eliminatorias. El campeón fue el alicantino Gabriel García que ganó en la final a ilicitano Raimon Abellán.

En resumen buena y nutrida participación totanera en este Open Ciudad de Lorca destacando el primer puesto en Alevín para Juan Pedro, tres segundos puestos para Gabriel en Benjamínes, Santiago en Alevines y Domingo Méndez en Veteranos y el tercer puesto de Domingo Jr. en Alevines.

 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS  DE VETERANOS.

El próximo fin de semana se disputará en el Pabellón Munipal de El Álamo (Madrid) el XII Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos.

Domingo Méndez formará parte del equipo de la C.A. de Murcia de veteranos 50. El equipo estará integrado por los tres primeros clasificados del ranking autonómico de esta categoría y en su equipo además del totanero estará el murciano Francisco Molina y el cartagenero Alfonso López.

En esta categoría el favorito es el equipo de Cataluña que intentará renovar su actual título, y también las selecciones de Andalucía y Valencia. Este último equipo estará encuadrado en el grupo 4 junto a los murcianos completando el grupo los equipos de Galicia y Madrid B.

Los dos primeros equipos de esta primera fase de grupos se clasificarán para el cuadro final. Los encuentros comenzarán el Sábado día 21 a las 9,30 horas y la final serán el Domingo 22 a las 11,40 horas.

Open Ciudad de Lorca, Foto 1

Galería de imágenes

Open Ciudad de Lorca - 1
Open Ciudad de Lorca - 2
Open Ciudad de Lorca - 3
Open Ciudad de Lorca - 4
Open Ciudad de Lorca - 5
Open Ciudad de Lorca - 6
Totana.com