Protección Civil retira una serpiente en la calle Pilar que había causado la alarma entre vecinos

Fuente:

Protección Civil retira una serpiente en la calle Pilar que había causado la alarma entre vecinos

Voluntarios de Protección Civil de Totana retiraron ayer una serpiente de un tamaño considerable que había sido localizada por vecinos y viandantes a la altura del establecimiento comercial "Calzados Cano", en la calle Pilar de esta localidad.

Los vecinos dieron aviso a Policía Local que a su vez alertó a Protección Civil del hecho para su retirada de la vía pública.

Según Protección Civil, es relativamente frecuente que estos reptiles se introduzcan en los motores de los vehículos que transitan por zonas agrícolas y de la sierra buscando temperaturas más elevadas en esta época del año en que ya se registra un descenso térmico estacional progresivo.

Son numerosas las ocasiones en que Protección Civil en Totana ha sido alertada de la existencia de reptiles en garajes privados para su captura como consecuencia de esta circunstancia.

El reptil fue capturado y soltado posteriormente en una superficie rocosa y con densa vegetación alejada del casco urbano, y próxima al parque regional de Sierra Espuña.

Protección Civil retira una serpiente en la calle Pilar que había causado la alarma entre vecinos, Foto 1
Protección Civil retira una serpiente en la calle Pilar que había causado la alarma entre vecinos, Foto 2
Protección Civil retira una serpiente en la calle Pilar que había causado la alarma entre vecinos, Foto 3
Totana.com