Campamento de verano de PADISITO 2013

Fuente:

El pasado mes de Agosto, la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos de Totana, PADISITO celebró durante una semana su tradicional campamento de verano

Campamento de verano de PADISITO 2013

Esta vez se ha desarrollado en una finca rural cercana a nuestra localidad, y en esta actividad han participado diez usuarios con discapacidad intelectual acompañados de cinco monitores voluntarios.

Durante esta actividad, se han desarrollado actividades destinadas a la promoción de la autonomía y a la inserción social del colectivo. Entre ellas han destacado las visitas a los mercadillos de las localidades colindantes  y los paseos por la zona turística del cercano  Puerto de Mazarrón. Además, como los días de campamento han coincidido con las fiestas de la pedanía de Cantareros, los participantes también han podido participar en estas fiestas populares.

Uno de los principales objetivos de esta asociación que desde hace veinte años viene trabajando por este colectivo, es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familiares, por lo que entiende este tipo de actividades fundamentales para contribuir a acercar a la persona con discapacidad intelectual a una vida normalizada y a la vez ofertar a las familias y a los usuarios  un espacio de actividad durante el  periodo estival.

Una vez más agradecer  especialmente a los voluntarios que han hecho posible esta actividad, y a todas las personas que día a día trabajan con esfuerzo y constancia para hacer posibles este tipo de actividades.

Campamento de verano de PADISITO 2013, Foto 1

Galería de imágenes

Campamento de verano de PADISITO 2013 - 1
Campamento de verano de PADISITO 2013 - 2
Campamento de verano de PADISITO 2013 - 3
Campamento de verano de PADISITO 2013 - 4
Campamento de verano de PADISITO 2013 - 5
Campamento de verano de PADISITO 2013 - 6
Campamento de verano de PADISITO 2013 - 7
Campamento de verano de PADISITO 2013 - 8
Campamento de verano de PADISITO 2013 - 9
Totana.com