Desciende la accidentalidad en el casco urbano de Totana en el último año al pasar de 104 a 70 accidentes de tráfico

Fuente:

La Policía Local continúa trabajando en la eliminación de puntos negros

Desciende la accidentalidad en el casco urbano de Totana en el último año al pasar de 104 a 70 accidentes de tráfico

El mayor punto negro de la ciudad continúa siendo el cruce de la Avenida Santa Eulalia con calle San Cristóbal

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Totana ha registrados en los siete primeros meses de este año un descenso importante en el número de accidentes de tráfico en el casco urbano al contabilizar 70 con tres heridos graves, frente a los 104 registrados con ocho heridos graves en el mismo período de tiempo del año pasado.

Además, uno de los objetivos en los que más trabaja la Policía Local es la eliminación de los denominados "puntos negros". Según fuentes de esta Concejalía, el mayor punto negro del casco urbano continúa siendo el cruce de la avenida Santa Eulalia con calle San Cristóbal.

De igual modo, la Policía Local vigila continuamente aquellas conducciones que crean situaciones de peligro, consiguiendo, al igual que la disminución de los accidentes, que las situaciones de riesgo vayan disminuyendo sobre todo en el caso de la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Si entre enero y julio del año 2012 la intervención del alcohol en los accidentes fue de 15 positivas entre 104 controles, en el mismo periodo del año 2013 ascendió a 8 intervenciones positivas entre 70.

Asimismo durante ese período de 2012 se instruyeron y detuvieron a 62 conductores por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, mientras en el mismo período de tiempo de este año se han detenido a 52 conductores por este delito.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, se colabora con la recientemente creada Unidad de Victimas de Accidentes de Tráfico de la Región de Murcia, informando a los ciudadanos y vecinos de Totana de la existencia de esta unidad especializada de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Esta entidad tiene como objetivos principales informar a estas víctimas de los recursos existentes en la provincia relacionados con cada caso. Velar por los derechos de estas víctimas así como promover la participación e implicación de las instituciones públicas y privadas.

Desciende la accidentalidad en el casco urbano de Totana en el último año al pasar de 104 a 70 accidentes de tráfico, Foto 1
Totana.com