El Informajoven registró más de 700 consultas en los primeros siete meses del año

Fuente:

El Informajoven registró más de 700 consultas en los primeros siete meses del año

a atención presencial en el servicio del "Informajoven" de la Concejalía de Juventud de Totana registró más de 700 consultas informativas desde enero a julio de 2013, siendo las más destacadas las relativas a empleo y formación.

Entre ésta destaca el interés por la educación reglada, sobre todo, en relación a los estudios que ofrecen los ciclos formativos de Formación Profesional, la Escuela Oficial de Idiomas, el Programa de Iniciación y la Educación Permanente para adultos, en lo que se refiere a la preparación de las pruebas de acceso a Mayores de 25 y 40 años y a los Ciclos Formativos de FP.

En cuanto a la formación no reglada han sido bastantes las consultas en lo que se refiere a cursos, siendo los más demandados los de informática, animación y de monitor de tiempo libre.

En lo referente al empleo, las consultas han versado sobre oposiciones, bolsas de empleo público y trabajo en el extranjero.

El resto de consultas han estado centradas en el carné joven, actividades de animación y tiempo libre, recursos e infraestructuras como los albergues juveniles y campañas de la Oficina de Turismo Joven, como esquí, viajes, campos de trabajo y campamentos.

El "Informajoven" es el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Totana, y está ubicado en el Centro Sociocultural "La Cárcel".

Éste es un servicio público y gratuito que facilita información, asesoramiento y orientación a los jóvenes del municipio, sobre temas relacionados con empleo, oposiciones, turismo, viajes, actividades culturales, vivienda, cursos, tiempo libre, carnets jóvenes, premios y concursos, becas y ayudas, participación juvenil, salud, asociacionismo y cualquier otro tema que sea de interés para los jóvenes. 

La información que se realiza desde el Informajoven es presencial y a través del correo electrónico. Asimismo conscientes del avance de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) está presente en las redes sociales, siendo la más utilizada la de Facebook.

Descentralizar la información y hacerla llegar al máximo número de jóvenes de Totana es una de las funciones que desarrolla el Informajoven. Esta labor se realiza a través de carteleras informativas distribuidas en diferentes barrios de la localidad, programa de corresponsales juveniles en los IES, puntos informativos en distintos locales municipales, página web de juventud: www.totana.juventud.es lista de distribución de correo electrónico y redes sociales.

Por otro lado la página web de la Concejalía de Juventud, ha recibido de enero a julio de 2013 mas de 21.000 visitas, siendo lo más consultado lo referente a Cursos, Centro Local de Empleo para Jóvenes, Plan Municipal de Juventud, Guía de Salud de Jóvenes, Instalaciones de Tiempo Libre, Programas Europeos y el Boletín de Convocatorias.

El Informajoven registró más de 700 consultas en los primeros siete meses del año, Foto 1
Totana.com