Más de dos mil consultas se han recibido en la Oficina de Turismo de Totana en los primeros siete meses del año

Fuente:

Más de dos mil consultas se han recibido en la Oficina de Turismo de Totana en los primeros siete meses del año

La Oficina de Información Turística de Totana ha recibido más de dos mil consultas tanto presenciales como a través de e-mail y teléfono desde el pasado mes de enero hasta principios de este mes de agosto de 2013, la mayor parte de ellas relativas tanto a la ciudad de Totana como a sus monumentos y parajes más emblemáticos.

Los servicios que se prestan en la Oficina de Turismo, emplazada desde hace unos meses en las oficinas situadas a la entrada del edificio principal del Ayuntamiento (Plaza Constitución), son información de carácter turístico a nivel local relativa a puntos de interés, horarios de transportes, talleres artesanos, dónde comer y dormir, así como todo lo referente a las fiestas del municipio, programas culturales y deportivos, entre otros asuntos.

Además, los usuarios también pueden solicitar información turística de los municipios de la Región, gracias al programa informático "RITMO" que une a las 30 Oficinas de Turismo de la Región y que actualiza constantemente sus datos, pudiendo solicitar información de las fiestas, puntos de interés, alojamientos, etcétera del resto de la Región.

Para facilitar la información referente a nuestro municipio existe el portal de internet www.turismo.totana.es que abre las puertas de Totana y pretende establecer una comunicación directa con visitantes y turistas.

Puntos de Información Ciudadana

Otra herramienta turística que se ha puesto en marcha para todos aquellos que nos visitan son los dos puntos de información situados en Plaza Constitución y Calle Sol a través de los cuales se puede acceder a la web de turismo, web del Ayuntamiento, y a la instalación de la aplicación para móviles smartphone, así como a la agenda municipal la cual engloba todas las actividades que día a día se pueden realizar en el municipio.

Por otro lado, desde hace unos meses Totana participa con el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en el proyecto Región de Murcia. Tú visita guiada gratis, cuyo objetivo es dar a conocer la Región.

Para ello, se han realizado una serie de visitas que continuarán durante los meses de agosto y septiembre. 

Para más información pueden contactar en el teléfono 968 41 81 53 o correo turismo@totana.es.

Más de dos mil consultas se han recibido en la Oficina de Turismo de Totana en los primeros siete meses del año, Foto 1
Totana.com