Las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana comienzan a cobrar la deuda municipal gracias al segundo Plan de Pago a Proveedores

Fuente:

Las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana comienzan a cobrar la deuda municipal gracias al segundo Plan de Pago a Proveedores

Las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana están comenzado a cobrar la deuda municipal que el Consistorio tiene con ellas a fecha del 1 de enero de 2012, gracias a la adhesión de las mismas al segundo plan de pago a proveedores habilitado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este plan, según ha indicado la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, se promovió como una de las medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, que posibilitará abonar el déficit pendiente a estos colectivos que está contabilizado en cerca de un millón de euros.

Esta medida ha incluido los convenios de colaboración, servicios y concesiones que los colectivos sociales hayan prestado hasta el 1 de enero del 2012 al Consistorio totanero, cuya deuda debe estar contabilizada y ejecutada, en cualquier caso.

La alcaldesa ha recordado que ésta ha sido una "oportunidad para pagar las deudas pendientes con el tejido asociativo" y ha demostrado "la sensibilidad del Gobierno de dar respuesta a las necesidades de las asociaciones que son quienes dinamizan la vida social de Totana y llegar allí donde las administraciones no alcanzamos". Asimismo, ha añadido también que esta inyección de liquidez es "un balón de oxígeno para los colectivos sociales y permitirá reactivar la economía y dinamizar los servicios públicos".

Sánchez Ruiz ha manifestado que en el primer plan de pago dispuesto por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el 2012 se abonaron unos 30 millones de euros a proveedores municipales, en este segundo se están pagando 900.000 euros y en el tercero que está en vigor para los proveedores se abonarán cerca de seis millones de euros.

Las asociaciones y colectivos sociales y vecinales de Totana comienzan a cobrar la deuda municipal gracias al segundo Plan de Pago a Proveedores, Foto 1
Totana.com