Detención de tres personas de Totana por tráfico de drogas en el marco de la "Operación Michelangelo"

Fuente:

Detención de tres personas de Totana por tráfico de drogas en el marco de la Operación Michelangelo

Agentes de la Guardia Civil y de la Unidad de Investigación de la Policía Local de Totana han detenido a tres personas por tráfico de drogas en el marco de la "Operación Michelangelo".

Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los habitantes de una vivienda de Totana, se podían estar dedicando a la venta de heroína, cocaína, hachís y marihuana, venta que hacían incluso a menores de edad, motivo por el que en los últimos meses se montaron varios dispositivos de vigilancia conjuntos que permitieron intervenir diversas cantidades de las mencionadas sustancias a varios compradores.

Finalmente y después de una laboriosa investigación, un vehículo ocupado por los sospechosos, fue localizado en el polígono industrial "El Saladar", el cual, intentó darse a la fuga de los agentes.

Tras esto, se inició una persecución de varios kilómetros, que terminó en las proximidades de la estación intermodal de Totana, donde fueron detenidos los dos ocupantes, siendo intervenidas 200 dosis de heroína de gran pureza, valoradas en más de 3.000 euros, el vehículo y diversos utensilios utilizados en la elaboración de la droga para su consumo.

Los detenidos, todos vecinos de Totana, de 42, 42  y  29 años, ya han pasado a disposición judicial.

Fue ordenado el ingreso en prisión de uno de ellos, al que le constan además, treinta antecedentes policiales por delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y contra el patrimonio.

Después de efectuar un registro en la vivienda, donde se recuperaron diversos objetos, les fue imputado además un delito de defraudación de fluido eléctrico, al comprobar que tenían conexión a la red eléctrica careciendo de contador, siendo imputada además una cuarta persona por los mismos hechos.

Detención de tres personas de Totana por tráfico de drogas en el marco de la Operación Michelangelo, Foto 1
Totana.com