El ayuntamiento se adhiere a la campaña "La prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco"

Fuente:

Coincidiendo con el Día Mundial Sin Tabaco

El ayuntamiento se adhiere a la campaña La prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco

El Ayuntamiento de Totana, a través del Servicio Municipal de Drogodependencias, se ha adherido a la campaña "La prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco", coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se celebra hoy 31 de mayo.

La completa prohibición de la publicidad ha demostrado reducir tanto el número de personas que se inician en el consumo como el de personas ya fumadoras, siendo una de las medidas más rentables de prevención y control del tabaquismo.

A pesar de ello, solo el 6 por ciento de la población mundial está protegida por prohibiciones completas de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. Por ello la OMS se ha planteado centrar el Día Mundial sin Tabaco de este año en la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco con la finalidad de contribuir a frenar la epidemia del tabaquismo.

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social consciente de la importancia de luchar contra esta epidemia ha decidido nuevamente centrar la celebración del Día Mundial sin Tabaco en seguir impulsando el cumplimiento de la legislación en materia de tabaquismo que tantos beneficios está aportando a la población española, poniendo especial énfasis en los efectos positivos de los espacios libres de humo del tabaco.

El ayuntamiento se adhiere a la campaña La prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco, Foto 1
Totana.com