Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra

Fuente:

Se pondrá en funcionamiento a principios de julio y abastecerá a más de 120 viviendas de Las Alquerías y el Coto de Aledo

Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra

Autoridades municipales han visitado las obras del depósito de la diputación de La Sierra, que se encuentran en su última fase de ejecución y está previsto que entren en funcionamiento a principios del próximo mes de julio, pudiendo abastecer a más de 120 viviendas de los parajes de Las Alquerías y El Coto de Aledo.

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y los concejales de Pedanías y Servicios, Diego Muñoz y María José Bedia, han conocido de primera mano el estado de las obras con las que se mejorará el abastecimiento de suministro a los vecinos de esta zona de Sierra Espuña.

Hace más de un mes los regidores de Totana y Aledo, Simón Alcaraz, suscribieron un convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos y la Asociación de Vecinos Torre de Aledo para solucionar los problemas de abastecimiento en este territorio colindante entre ambos municipios.

Con estas obras se pretende solucionar definitivamente los graves problemas de abastecimiento en esta zona de Sierra Espuña, aprovechando la cesión del depósito de propiedad municipal construido por el Ayuntamiento de Totana en La Sierra.

Por su parte, el Consistorio de Aledo pondrá a disposición el Depósito Viejo y el agua para suministro en la cantidad que se regule posteriormente; mientras la Asociación de Vecinos Torre Aledo está asumiendo la construcción de la tubería de impulsión entre ambos depósitos y la red de distribución para el abastecimiento de los usuarios en Las Alquerías y El Coto, que se está ejecutando en la actualidad.

Las obras que acomete la Asociación Vecinal cuentan con un presupuesto de 150.000 euros e incluyen la construcción de la impulsión de uno a otro depósito y la elevación y canalización de la red del servicio de agua potable, cuyas actuaciones ya han finalizado.

Esta situación se ha dado después de que en 1995 vecinos de la diputación totanera de La Sierra solicitaran al Ayuntamiento de Aledo agua para el uso doméstico ante la situación de sequía que se arrastraba desde años atrás, por lo que se habilitó una acometida como medida de emergencia en el denominado Depósito Viejo.

Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra, Foto 1

Galería de imágenes

Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra - 1
Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra - 2
Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra - 3
Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra - 4
Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra - 5
Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra - 6
Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra - 7
Entra en su última fase la ejecución de las obras del depósito de La Sierra - 8
Totana.com