El Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo de 2013 tendrá lugar mañana a las 19:00 horas

Fuente:

El Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo de 2013 tendrá lugar mañana a las 19:00 horas

El Pleno del Ayuntamiento de Totana aborda mañana, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de mayo, la moción de la Alcaldía para otorgar el título de reconocimiento especial a los 25 años de actividad a la asociación "Salus Infirmorum" como reconocimiento a su trayectoria en Totana, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, se tratará la propuesta de la concejal de Hacienda sobre resolución de alegaciones a los presupuestos del 2013 y la propuesta del edil de Recursos Humanos sobre calendario laboral, vacaciones, permisos y descuento en nómina.

También se debatirá la propuesta de la concejal de Licencias de Actividad para aprobar inicialmente la modificación de la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de hostelería en la vía pública.

En el orden del día se contempla las renuncias al cargo de concejal de los ediles del Grupo Municipal Socialista Juan Francisco Otálora Tudela y José Martínez Usero, respectivamente.

Grupos municipales

Los corporativos debatirán las mociones del Grupo Popular para nominar el Centro Social de El Raiguero Alto con el de "Julián Muñoz López" y sobre reconocimiento público institucional al trabajo anónimo de los agricultores en el municipio de Totana.

De igual modo, se tratarán las mociones del Grupo Socialista para que se amplíe el horario de las salas de lectura y bibliotecas públicas durante el período de exámenes finales y para negociar e impulsar un Pacto Local por el Empleo.

Asimismo, se abordarán las mociones de Izquierda Unida-Verdes para instar a la Dirección General de Tráfico para que el proyecto de reforma del reglamento general de circulación no contemple la obligatoriedad del casco para ciclistas y usuarios de bicicletas y solicitar la modificación del anteproyecto de Ley de Cajas de Ahorros.

Por último, Izquierda Unida-Verdes ha presentado otra moción en defensa de la sanidad pública.

El Pleno ordinario correspondiente al mes de mayo de 2013 tendrá lugar mañana a las 19:00 horas, Foto 1
Totana.com