Se presenta la XVI Ruta Mototurística "Por la Vida"

Fuente:

Se celebrará el día 9 de junio y finalizará en el Parque Municipal "Marcos Ortiz" de Totana

Loading player...

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y el concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, han presentado la XVI Ruta Mototurística "Por la Vida", que organiza la asociación Todos Contra la Droga, acompañados por su presidente, Casiano Navarro-Soto, así como por el director de la Ruta, Antonio Belmonte.La ruta, que cuenta con la colaboración de la Federación Murciana de Motociclismo, se celebrará el próximo 9 de junio y en esta ocasión hará un recorrido por distintas pedanías y barrios de Murcia, saliendo del Ayuntamiento de la capital a las 10.30 horas, tras una concentración en el recinto de la FICA, hasta llegar a Totana.

Así, recorrerán el Espinardo-Guadalupe, La Ñora-Javalí Viejo-Pueblo de Soto y Javalí Nuevo, con parada en Sangonera la Verde de 11.30 a 12.30 horas.

Los participantes continuarán su ruta por Cañarico-Librilla, Barqueros-Fuente Librilla, Gebas-Alhama de Murcia, hasta culminar en Totana; allí recorrerán principales avenidas y finalizarán con una comida de hermandad en el parque municipal "Marcos Ortiz", donde habrá actuaciones musicales en directo. Un total de 90 kilómetros.

Los organizadores esperan una participación de unas 4.000 motos, frente a las 4.300 del pasado año, y han anunciado que las inscripciones, a un precio de 10 euros, pueden realizarse a partir del 14 de mayo en el concesionario Francisco Belmonte y en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.00 horas. También podrán realizarse las inscripciones el mismo día de la concentración durante las paradas oficiales en ruta.

Las inscripciones dan derecho, además de a participar en la ruta, al almuerzo, a la comida y a los regalos (una camiseta técnica conmemorativa, almuerzo, comida, cerveza y refrescos) y los sorteos de cascos o cazadoras durante la comida en Totana.

El alcaldesa ha felicitado a la organización de la Ruta Mototurística, por el carácter solidario de la misma, así como por el lema del buen motero ¡Por la Vida!, que expresa el rechazo al consumo de drogas o alcohol.

Por su parte, Casiano Navarro también explicó que "este evento no tiene nada que ver con las habituales concentraciones moteras, que tristemente, en su mayoría se sabe lo que sucede".  También ha querido resaltar el impacto que este evento tendrá en el municipio "de los 5000 moteros, probablemente solo la mitad, acudan a comer al Parque, el resto comerá en bares y restaurantes del municipio y además podrán conocer este municipio", apuntó.

Se presenta la XVI Ruta Mototurística Por la Vida, Foto 1
Se presenta la XVI Ruta Mototurística Por la Vida, Foto 2
Totana.com