El ayuntamiento de Totana finaliza la restauración integral de los espacios anexos al Santuario de La Santa

Fuente:

Estas obras, que permitirán la puesta en marcha de un museo, la casa del santero, sala de audiovisuales, y tienda, también han posibilitado la restauración una serie de pinturas del siglo XVII

El ayuntamiento de Totana finaliza la restauración integral de los espacios anexos al Santuario de La Santa

El Ayuntamiento de Totana ha finalizado con la restauración integral de los espacios anexos al Santuario de La Santa que permitirán la puesta en marcha de un museo, la Casa del Santero, sala de audiovisuales, la tienda, entre otros espacios.

Estas obras, subvencionadas por la Consejería de Turismo y Cultura, también han dejado a la luz las pinturas del Siglo XVII, que al parecer forman parte de la entrada primitiva de la cueva que dio origen a la construcción de la ermita.

Las pinturas, que resaltan por su calidad artística y su cromatismo, aparecieron cuando se estaba picando las paredes de las dos plantas de la instalación conocida como "La Casa del Mayordomo". En las dos plantas apareció un mural del siglo XVII que son coetáneas al mural del interior y los restauradores creen que son del mismo autor por los trazos y las cenefas. En la primera planta, representa iconográficamente "La Matanza de los Inocentes" y en la segunda "Jesús Nazareno en Domingo de Ramos" y "La Visitación".

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha explicado que la recuperación del patrimonio siempre ha sido un objetivo para el municipio de Totana, y con ello para el equipo de Gobierno. Este proyecto, según la regidora municipal, pone todavía más en valor el entorno del Santuario, que siempre es un orgullo para la población totanera.

Además, ha adelantado que se ha solicitado una subvención a los Fondos Feader por parte de la Fundación de La Santa para la puesta en marcha de este museo.

El ayuntamiento de Totana finaliza la restauración integral de los espacios anexos al Santuario de La Santa, Foto 1
El ayuntamiento de Totana finaliza la restauración integral de los espacios anexos al Santuario de La Santa, Foto 2
El ayuntamiento de Totana finaliza la restauración integral de los espacios anexos al Santuario de La Santa, Foto 3
Totana.com