PSOE: "Un nuevo millón de euros que cargará sobre los bolsillos de los ciudadanos"

Fuente:

Para los socialistas no son estas las formas y maneras en que se debe gobernar con transparencia y honestidad

Loading player...

PSOE: Un nuevo millón de euros que cargará sobre los bolsillos de los ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista denuncia las formas de la Alcaldesa al convocar un pleno Extraordinario, “deprisa y corriendo”,  un sábado por la mañana, para tratar un asunto de honda repercusión económica para el Ayuntamiento.

La concejal socialista, Belén Muñiz, afirmaba en rueda de prensa que “se ha traído a Pleno un nuevo Plan de Ajuste, cuya excusa es pagar a las asociaciones, cuando en realidad estamos ante un nuevo préstamo de casi un millón de euros que va a caer sobre el bolsillo de todos los totaneros”.

“Desde el Grupo Socialista denunciamos que llevamos meses esperando respuestas sobre las condiciones económicas del primer préstamo del Ministerio de Hacienda, sobre sentencias judiciales que condenan al Ayuntamiento a pagar, sobre los presupuestos, y varios asuntos económicos graves más, porque lo verdaderamente urgente es conocer la situación económica real sobre la que el equipo de gobierno ofrece un ocultismo total”, añadía la concejal.                                                   

“Consideramos que la Oposición y los ciudadanos tenemos derecho a saber esta situación y que los informes y la documentación vengan avalados por auténticos profesionales en el área económica que ofrezcan garantías de fiabilidad”.                                      

Desde el Grupo Socialista lamentamos que la concejala de Hacienda no sepa contestar ni una sola de las preguntas de la Oposición ni explicar los términos de los documentos, que firme y se limite a soltar el mismo discurso una y otra vez, ”el mismo rollo” a juicio de sus propias palabras.        

“Hemos asistido a un paripé para justificar el préstamo, y es muy difícil conformarse con unos documentos insuficientes que son una mera prolongación del presupuesto, que sigue sin aprobarse, y sobre el que  se está pensando efectuar estas gravosas modificaciones”.                                 

“La mayoría del PP, su voto en solitario, ha aprobado un nuevo endeudamiento para el pueblo, que lamentablemente, los ciudadanos tendremos que pagar”, matizan los socialistas, mientras “que no sabemos por qué han incluido facturas de empresas de dudosa reputación y rechazan las de otras también acreditadas en este municipio”.

PSOE: Un nuevo millón de euros que cargará sobre los bolsillos de los ciudadanos, Foto 1
Totana.com