Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra

Fuente:

Mejorará el abastecimiento de suministro a los vecinos de la diputación de Las Alquerías de Totana y el paraje El Coto de Aledo

Loading player...

Los residentes de más de 120 viviendas de los parajes de Las Alquerías de Totana y El Coto de Aledo se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en la diputación totanera de La Sierra, que mejorará el abastecimiento de suministro a los vecinos de esta zona de Sierra Espuña.

Los regidores de Totana, Isabel María Sánchez, y Aledo, Simón Alcaraz, suscribieron hoy el convenio de colaboración entre ambos ayuntamientos y la Asociación de Vecinos Torre de Aledo para solucionar los problemas de abastecimiento en este territorio colindante entre ambos municipios.

Este acuerdo permitirá solucionar definitivamente los graves problemas de abastecimiento en esta zona de Sierra Espuña, aprovechando la cesión del depósito de propiedad municipal construido por el Ayuntamiento de Totana en La Sierra.

Por su parte, el Consistorio de Aledo pondrá a disposición el Depósito Viejo y el agua para suministro en la cantidad que se regule posteriormente; mientras la Asociación de Vecinos Torre Aledo asumirá la construcción de la tubería de impulsión entre ambos depósitos y la red de distribución para el abastecimiento de los usuarios en Las Alquerías y El Coto, respectivamente.

Las obras objeto del convenio, que acometerán la Asociación Vecinal con un presupuesto de 150.000 euros, incluyen la construcción de la impulsión de uno a otro depósito, y la elevación y canalización de la red del servicio de agua potable y estarán en uso durante el mes junio, una vez estén finalizadas.

Esta situación se ha dado después de que en 1995 vecinos de la diputación totanera de La Sierra solicitaran al Ayuntamiento de Aledo agua para el uso doméstico ante la situación de sequía que se arrastraba desde años atrás, por lo que se habilitó una acometida como medida de emergencia en el denominado Depósito Viejo.

En el acto estuvieron presentes también los concejales totaneros de Servicios e Infraestructuras, María José Bedia, y Pedanías, Diego Muñoz, y el presidente de la Asociación de Vecinos Torre Aledo, Blas Esparza.

Los alcaldes de ambos municipios destacaron la colaboración institucional para resolver este problema histórico y reiteraron su agradecimiento a los vecinos por la inversión que van a realizar en estos tiempos de crisis para solucionar este problema.

El portavoz vecinal, Gabino Ruiz, agradeció la disposición y generosidad de ambos ayuntamientos para resolver un problema que "dura ya mucho tiempo" y que no beneficiaba la imagen de ambas instituciones, pues gran parte de los residentes y usuarios en la zona son extranjeros.

Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra, Foto 1

Galería de imágenes

Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra - 1
Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra - 2
Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra - 3
Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra - 4
Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra - 5
Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra - 6
Más de 120 viviendas se beneficiarán de las obras del nuevo depósito de agua potable en La Sierra - 7
Totana.com