El Pleno aborda las mociones para poner en marcha un Plan Nacional Estratégico de Impulso a la Cerámica

Fuente:

Y solicitar el 1% cultural para la consolidación patrimonial del yacimiento argárico de "La Bastida"

El Pleno aborda las mociones para poner en marcha un Plan Nacional Estratégico de Impulso a la Cerámica

El Pleno aborda mañana, en sesión ordinaria (8:30 horas), las mociones de la Alcaldía para poner en marcha un Plan Nacional Estratégico de Impulso a la Cerámica y solicitar el 1% cultural para la consolidación patrimonial del yacimiento argárico de "La Bastida" de Totana.

El orden del día incluye la propuesta del concejal de Innovación y Sociedad de la Información para llevar a cabo la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la instalación y funcionamiento de infraestructuras radioeléctricas.

También se debatirá la propuesta del concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico para modificar la ordenanza municipal de higiene urbana.

Además, se tratará la moción del Grupo Popular sobre la nueva regulación en materia de la Administración local que propone el Gobierno de España.

De igual modo, se abordarán las mociones del Grupo Socialista para que se elabore un Plan de Pagos a la Mancomunidad de Canales de Taibilla y facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos en situación de riesgo y exclusión social, atendiendo las recomendaciones de la Defensora del Pueblo.

Asimismo, los corporativos tratarán la moción de Izquierda Unida-Verdes sobre posicionamiento institucional del Ayuntamiento de Totana ante la reforma del Código Penal presentada por el ministro de Justicia sobre la posibilidad de que la ayuda a inmigrantes irregulares pueda ser penados con cárcel.

Otras mociones de IU-Verdes que se debatirán en la sesión de marzo se refieren a la creación de una Comisión Mundial que evite los desahucios en el municipio de Totana y agilice el uso de vivienda del Fondo Social de la Vivienda creado recientemente por el Ministerio de Economía, así como al rechazo municipal al RD 5/2013 que recorta derechos en jubilación anticipada o acceso al subsidio a mayores de 55 años que hayan agotado prestaciones.

Por último, se tratará la moción de Izquierda Unida-Verdes para solicitar la modificación del proyecto de Ley de Fomento de la integración de cooperativas y otras entidades asociativas de carácter agroalimentario.

El Pleno aborda las mociones para poner en marcha un Plan Nacional Estratégico de Impulso a la Cerámica, Foto 1
Totana.com