Autoridades municipales se reúnen con representantes de los vecinos de El Paretón-Cantareros

Fuente:

para repasar las necesidades actuales de esta diputación

Autoridades municipales se reúnen con representantes de los vecinos de El Paretón-Cantareros

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, y la concejal de Participación Ciudadana y Relaciones Vecinales, Josefa María Sánchez, se han reunido recientemente con representantes de los colectivos vecinales de El Paretón-Cantareros con el fin de repasar las necesidades de esta diputación y continuar con el desarrollo de actuaciones conjuntas.

A la reunión asistieron miembros de la Asociación de Vecinos, la Junta Vecinal, el AMPA del CEIP "Guadalentín" de la pedanía y la Asociación de Amas de Casa.

Durante el encuentro los vecinos plantearon la necesidad de solucionar algunos problemas de alumbrado público en calles de la pedanía, de parcheo de vías y caminos rurales y de vandalismo que se están produciendo tanto en la zona del consultorio médico como del centro social.

Además, mostraron su preocupación por la supuesta externalización del complejo deportivo "Guadalentín" y abordaron las actuaciones promovidas por el Consistorio para arreglar los problemas de humedad aparecidos en la ermita "Nuestra Señora del Rosario" de Cantareros.

También se acordó una iniciativa del AMPA para pintar y decorar conjuntamente con el Ayuntamiento los patios y algunas zonas comunes del centro educativo, de forma que el Consistorio aportará la mano de obra y el AMPA el material necesario para dicha actuación.

Los vecinos propusieron la necesidad de tratar con la Confederación Hidrográfica del Segura el arreglo del Paso del Pino y, en otro orden de asuntos, revisar la impulsión de la bomba del agua en el paraje Los Tuertos.

De igual modo, se trató estudiar la reducción de velocidad entre la avenida Reyes Magos y la plaza de la Iglesia, junto al parque de Los Cantareros; y se informó del procedimiento de licitación del servicio de cafetería del centro social "Juana Serrano" que se cumple en abril.

Asimismo, se acordó la apertura de la sala de estudio del centro social en El Paretón, que abrirá inicialmente un día a la semana, de 17 a 20 horas; y se va a estudiar ampliar su servicio en virtud de un convenio de voluntariado a través de créditos con universitarios para dinamizar los servicios de lectura, estudio, consultas y acceso a nuevas tecnologías.

Las autoridades recordaron que todos los viernes por la mañana existe un servicio de citas vecinales con la alcaldesa en el local social de la pedanía para tratar cualquier otro problema o realizar consultas al respecto.

Autoridades municipales se reúnen con representantes de los vecinos de El Paretón-Cantareros, Foto 1
Autoridades municipales se reúnen con representantes de los vecinos de El Paretón-Cantareros, Foto 2
Totana.com