El consejero de Agricultura y Agua inaugura mañana el colector "Totana-sur"

Fuente:

Solucionará los problemas de saneamiento de viviendas e industrias existentes entre Lébor y Totana

El consejero de Agricultura y Agua inaugura mañana el colector Totana-sur

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el director general del Agua, Joaquín Griñán, inauguran mañana, a las 11:00 horas, las obras del colector "Totana-Sur" que solucionará los problemas de saneamiento de viviendas e industrias existentes en el trazado existente entre la diputación de Lébor y el casco urbano de Totana.

Las obras incluidas en el proyecto denominado 'Colector general sur de saneamiento de Totana' han contado con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

Esta infraestructura cuenta con un 80 por ciento de ayuda del Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

El colector sur, de 5,1 kilómetros, conecta el emisario general de Totana a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), y recoge las aguas residuales generadas en la zona sur y parte de la diputación de Lébor.

Esta actuación va a posibilitar la acometida a la red de unos 3.500 habitantes, entre viviendas, industrias e instalaciones comerciales y de servicio de toda la zona.

La actuación forma parte del Plan General de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia. La construcción de este colector supone un paso más en el avance que lleva a cabo el Gobierno regional para mejorar los servicios que se prestan a la población.

El consejero de Agricultura y Agua inaugura mañana el colector Totana-sur, Foto 1
Totana.com