Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar

Fuente:

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana han participado durante los meses de octubre a diciembre en diferentes actividades complementarias organizadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana, en colaboración con el IES Juan de La Cierva.

Un total de 15 alumnos con edades comprendidas entre 14 y 15 años participan en este programa de compensación educativa.

Por un lado, según fuentes de la Concejalía de Educación, se ha realizado el taller de Prevención de Riesgos Laborales centrado especialmente en el Taller de Cocina y Repostería. En el mismo se han llevado a cabo un total de cinco sesiones a través de las cuales se ha sensibilizado a los jóvenes sobre la necesidad de conocer conceptos básicos de seguridad y salud, derechos y deberes en materia preventiva, riesgos generales derivados en la profesión de cocineros y reposteros, medidas preventivas y ligeros conceptos sobre primeros auxilios y extinción de incendios.

Asimismo, han participado en una charla sobre voluntariado donde se ha explicado el concepto y los tipos de voluntariado que hay en Totana, las asociaciones que cuentan con voluntarios y las condiciones para formar parte de voluntarios por Totana.

También han visitado a la Exposición "Campaña de Sensibilización Te Corresponde- Nos Corresponde", de la Cruz Roja Española, ubicada en el Centro Sociocultural La Cárcel, para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

En el marco de la programación educativa, también han participado en una visita guiada por los Huertos de Totana con la finalidad de que los alumnos conociesen más de cerca, in situ, aspectos geográficos y culturales del entorno de nuestro municipio, complementando además la actividad con el ejercicio físico de senderismo.

En otro orden, también han recibido información sobre violencia de género con el fin de sensibilizar y entrenar a los chicos y chicas, a través de un modo práctico, en habilidades que les permitan identificar futuras relaciones violentas y tóxicas, y la forma de no implicarse en éstas.

Para la realización de estas se ha contado con la colaboración de técnicos de diferentes Concejalías del Ayuntamiento de Totana, así como con miembros de Protección Civil, a los que les agradecemos su buena predisposición a participar en este tipo de programas.

Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar, Foto 1
Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar, Foto 2
Los alumnos del Aula Ocupacional de Totana participan en diferentes actividades complementarias durante el primer trimestre del curso escolar, Foto 3
Totana.com