La campaña de sensibilización ambiental sobre reciclaje de residuos comienza en Totana para cocienciar a los ciudadanos del buen uso de los contenedores

Fuente:

Loading player...

La concejal de Medio Ambiente, María José Bedia, presentó hoy la campaña de comunicación y sensibilización ambiental sobre reciclaje de residuos en Totana, que en esta edición se centra en el buen uso de los contenedores de color amarillo destinados a envases ligeros.

La realización de esta campaña se desarrolla en virtud de la adhesión del Ayuntamiento al convenio marco de colaboración entre la Consejería de Presidencia y la empresa "Ecoembajales España, SA"; y tiene el objetivo de sensibilizar a los vecinos en el reciclaje de residuos de envases de plástico y metálicos y breaks.

Con esta campaña se pretende incrementar la sensibilización sobre la importancia del reciclaje de residuos, fomentar la separación de los residuos en origen, aumentar el reciclaje de envases ligeros y papel-cartón, informar sobre la correcta utilización de los puntos verdes instalados en la vía pública e incrementar la participación ciudadana en el reciclaje de residuos.

La campaña contempla varias acciones de difusión en medios de comunicación social, charlas informativas y de sensibilización, una iniciativa de sensibilización "Puerta a puerta" y la instalación de un Punto de Información Móvil (PIM) los días del mercadillo semanal.

El PIM ofrecerá un servicio de información y sensibilización ambiental todos los miércoles durante las próximas seis semanas en el mercadillo, en horario de 9:30 a 13:30 horas; en el que se informará sobre los residuos a depositar en cada uno de los contenedores de recogida selectiva ubicados en la vía pública.

La iniciativa "Puerta a puerta" consiste en que varias educadoras ambientales informarán de forma personalizada a los ciudadanos en sus domicilios, sobre todo en las zonas del extrarradio de Totana, sobre la importancia y necesidad de la separación de residuos en origen, así como del uso adecuado de los contenedores de selectiva.

La campaña de sensibilización ambiental sobre reciclaje de residuos comienza en Totana para cocienciar a los ciudadanos del buen uso de los contenedores, Foto 2
La campaña de sensibilización ambiental sobre reciclaje de residuos comienza en Totana para cocienciar a los ciudadanos del buen uso de los contenedores, Foto 3
Totana.com