El programa religioso de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2012 reunirá a dos hijos adoptivos

Fuente:

En el novenario y la misa por la festividad de la Patrona

Loading player...

El programa religioso de las fiestas en honor a Santa Eulalia´2012 en Totana reunirá a dos hijos adoptivos de esta ciudad muy queridos por la sociedad totanera y que regresan a esta localidad: el padre capuchino Francisco de Asís Pastor que predicará el novenario del 11 al 19 de diciembre y el actual vicario de zona Francisco Fructuoso, que presidirá la eucaristía celebrada con motivo de la festividad de la Patrona, el día 10 de diciembre en la parroquia de Santiago, y que recibirá dicho título en esta jornada.

El presidente de la Fundación La Santa y párroco de Santiago El Mayor, José Ruiz, y la alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, acompañados por el concejal de Festejos y Cultura Popular, Alfonso Cayuela, presentaron las actividades religiosas que se celebrarán del 8 al 16 de diciembre, respectivamente.

El sábado día 8, a partir de las 8 horas, se celebrará la misa de despedida a la Patrona en su santuario en Sierra Espuña y a continuación tendrá lugar el traslado en romería a la ciudad; donde sobre las 12 horas, cuya imagen será recibida por las autoridades y el pueblo en el paraje de "El Rulo" antes de ser trasladada a la ermita de San Roque.

El domingo, día 9, a las 12 horas, se celebrará la misa en la ermita de San Roque; y por la tarde, a las 17 horas, tendrá lugar el traslado procesional de la imagen de La Santa desde la ermita a la parroquia de Santiago. A la medianoche, los grupos musicales locales "Los Lecheros" y el Coro Santa Cecilia protagonizará este año la serenata en la parroquia.

La festividad de Santa Eulalia, día 10 de diciembre, comenzará, a las 11 horas, con la concelebración eucarística en el templo de Santiago, presidida por el vicario de zona y ex párroco, Francisco Fructuoso, quien al término de la misa también recibirá el título de Hijo Adoptivo de la Ciudad a cargo del Consistorio totanero.

La ofrenda floral a la Patrona será el domingo día 16, con la concentración al mediodía en la Glorieta del Convento y posterior comitiva en dirección a la plaza de la Constitución.

El solemne novenario en honor a Santa Eulalia se celebrará del 11 al 19 de diciembre a las 19;30 horas y los días festivos a las 18 horas, y lo predicará el reverendo padre capuchino e hijo adoptivo de Totana, Francisco de Asís Pastor Vals.

La Patrona permanecerá en Totana hasta el día 7 de enero, que regresará en romería a su santuario tras la misa que se celebrará a las 8 horas en el templo parroquial de Santiago El Mayor.

El programa religioso de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2012 reunirá a dos hijos adoptivos, Foto 1
El programa religioso de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2012 reunirá a dos hijos adoptivos, Foto 2
El programa religioso de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2012 reunirá a dos hijos adoptivos, Foto 3
El programa religioso de las fiestas patronales de Santa Eulalia 2012 reunirá a dos hijos adoptivos, Foto 4
Totana.com