El Raiguero Bajo celebra mañana el V Encuentro de Cuadrillas que organizan las asociaciones de mujeres

Fuente:

Servirá para homenajear al pueblo de Lorca

El Raiguero Bajo celebra mañana el V Encuentro de Cuadrillas que organizan las asociaciones de mujeres

El V Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero, organizado por las Asociaciones de Mujeres Rurales de El Raiguero y Asociación "Empecemos a Caminar" de la pedanía, se celebra mañana domingo en esta diputación y servirá para homenajear al pueblo de Lorca tras los terremotos, que recibirá el galardón "Pimentón de Oro´2012," que entregan estos colectivos vecinales.

Este encuentro, que tiene el objetivo de fomentar la cultura popular e impulsar su continuidad entre los jóvenes del municipio, contará también con la presencia de la alcaldesa, Isabel María Sánchez Ruiz, los concejales de Pedanías y Mujer, Diego Muñoz y Eulalia Sandoval, entre otros.

Las cuadrillas tradicionales populares que participarán en dicho encuentro serán las de Zarzadilla de Totana, Rondalla de El Paretón, Cuadrilla de La Hoya y la Cuadrilla del Raiguero.

El V Encuentro de Cuadrillas de El Raiguero comenzará a las 10:30 horas con la recepción de los grupos participantes, y continuará con la misa en la ermita de la pedanía a las 11 horas. Después tendrá lugar un homenaje a varias mujeres de la diputación y se procederá a la entrega del galardón.

El Raiguero Bajo celebra mañana el V Encuentro de Cuadrillas que organizan las asociaciones de mujeres, Foto 1
Totana.com