El Servicio Municipal de Transporte Sanitario de Totana atendió un total de 207 servicios de asistencias del 061

Fuente:

durante el primer semestre del año

El Servicio Municipal de Transporte Sanitario de Totana atendió un total de 207 servicios de asistencias del 061

La ambulancia del Servicio Municipal de Transporte Sanitario de Totana atendió a un total de 207 avisos para servicios asistenciales del 061 durante el primer semestre de este año, de los que la mayoría correspondieron a traslados al hospital "Rafael Méndez" y a domicilios y accidentes de tráfico, respectivamente.

Además, se atendieron un total de 27 servicios preventivos en actividades de carácter deportivo, cultural y social organizadas por el Ayuntamiento de Totana o colectivos vecinales y clubes deportivos del municipio, que sumaron un total de 1.098 horas.

La ambulancia de propiedad municipal atiende básicamente urgencias sanitarias en virtud del convenio de colaboración existente con la Gerencia del 061 y está atendida por un conductor, un técnico en emergencias sanitarias y un enfermero especialista en primeros auxilios.

Protección Civil

Por otra parte, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil realizó un total de 47 servicios preventivos y atendió a un total de 33 avisos de emergencias del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) del 112 durante los primeros seis meses de este año.

El Servicio Municipal de Transporte Sanitario de Totana atendió un total de 207 servicios de asistencias del 061, Foto 1
Totana.com