La agrupación Socialista cree imprescindible que los partidos políticos de la localidad lleguen a un acuerdo para solucionar la "penosa" situación económica del Ayuntamiento.

Fuente:

"Las consecuencias de una deuda que supera los cien millones de euros las están pagando los trabajadores y los ciudadanos"

La agrupación Socialista cree imprescindible que los partidos políticos de la localidad lleguen a un acuerdo para solucionar la penosa situación económica del Ayuntamiento.

El secretario general de los socialistas totaneros Andrés García Cánovas ha asegurado en un comunicado que los totaneros no van a entender que sus gobernantes no sean capaces de ponerse de acuerdo en cuestiones de tan trascendentales. Este gravísimo problema no se va a solucionar en dos o tres legislaturas, necesita tiempo, nosotros hemos calculado unos quince años, por lo tanto al igual que en otros casos de envergadura, como es el Plan General, defendemos que haya un gran acuerdo de los políticos y de la sociedad.

El Grupo Municipal Socialista llevó al Pleno del mes de julio una propuesta con las bases de lo que serían las líneas maestras para la recuperación económica del Ayuntamiento de Totana. Este documento no es fruto de la improvisación ni la ocurrencia, varios expertos han trabajado en el durante un mes y han establecido la mejor estrategia posible, asegura García Cánovas.Este plan propone una moratoria con los bancos de siete años en el pago de la deuda con los bancos, otras medidas de ahorro serían rescindir los contratos al personal de confianza, las liberaciones de los concejales anularlas y eliminar las dietas de los concejales que no están liberados. Con estas medidas se podría ahorrar en siete años para pagar la deuda contraída con el Ministerio de Hacienda para el pago a proveedores y en los ocho años siguientes pagar la mayor parte de la deuda contraída con los bancos. A partir del año quince la situación económica del Ayuntamiento estaría totalmente normalizada.

Con este plan no sería necesario despedir a 70 u 80 trabajadores con el trauma que eso provocaría en las personas despedidas y sus familias. Proponemos abrir un proceso de negociación con los sindicatos y trabajadores para reducir la plantilla de este Ayuntamiento sin necesidad de despidos.

El Grupo Municipal Popular y la Alcaldesa lamentablemente votaron en contra, imponiendo una vez más su mayoría absoluta para rechazar todas las propuestas que llegan desde la Oposición.Desde la Agrupación Socialista de Totana hemos tomado la decisión de no aparcar este tema y a pesar de ser rechazado por la Alcaldesa y de las fechas en que nos encontramos vamos a informar a todos los colectivos vecinales y a la ciudadanía en general, porque consideramos que deben ser participes de los acuerdos que se tomen.

Como tenemos la firme convicción de que este plan es la solución a los problemas económicos del Ayuntamiento y como ya hemos dicho va a afectar a varias corporaciones, como Secretario General de los Socialistas de Totana voy a proponer al Presidente del Partido Popular y al Coordinador de Izquierda Unida abrir de inmediato una mesa de negociación para llegar a un ACUERDO POR TOTANA.

La agrupación Socialista cree imprescindible que los partidos políticos de la localidad lleguen a un acuerdo para solucionar la penosa situación económica del Ayuntamiento., Foto 1
El secretario general de los socialistas totaneros Andrés García Cánovas en una foto de archivo / Murcia.com
Totana.com