IU-verdes Totana califica los recortes anunciados por Rajoy como una agresión sin precedentes a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia

Fuente:

Elevarán un moción al Pleno del Ayuntamiento para rechazar las medidas

IU-verdes Totana califica los recortes anunciados por Rajoy como una agresión sin precedentes a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia

El nuevo plan de recortes presentado ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, constituye a juicio de IU-Verdes “una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de trabajadores, personas en paro y empleados públicos, sino a los fundamentos que hicieron posible la Constitución, y a la propia democracia, una agresión de consecuencias, laborales, sociales, económicas y políticas”.

Parece evidente que estas son las condiciones del rescate ¿financiero? que impone la UE, un rescate, por cierto, que el presidente no ha explicado.

Un apunte no menor: Mariano Rajoy no perdió la sonrisa cuando concretaba los recortes a parados, empleados públicos o pensionistas, mientras los diputados del PP aplaudían eufóricos desde sus escaños.

En la Región de Murcia, 85.500 empleados públicos se quedarán sin paga extraordinaria de navidad (52.000 de la Comunidad Autónoma, 17.800 de la Administración del Estado, 13.400 de la Administración local y casi 2.000 en las Universidades públicas). 

Los nuevos desempleados verán reducidas sus prestaciones al 50% de la base reguladora desde el 6º mes (era del 60%). 

La subida del IVA al 21% vuelve a castigar las economías familiares, mientras a los grandes capitales se les aplica una amnistía fiscal y se sigue sin perseguir el fraude. 

Se penalizarán las nuevas jubilaciones para reducir su cuantía e impedir la jubilación anticipada.

Para Izquierda Unida, en Totana, Rajoy ha emprendido el camino de la demolición del Estado y de las políticas públicas.

Izquierda Unida se pregunta “¿para qué elegimos un Gobierno que se saca de la manga un programa oculto y estafa así a la ciudadanía? ¿Qué nos va a quedar del Estado social? Al final, ¿quien gobierna, el gobierno o los mercados?”

“Hacemos un llamamiento a la movilización ciudadana para frenar este brutal recorte de derechos básicos y construir una alternativa en la que el eje de las decisiones políticas esté en las personas y no en las ayudas a la banca, apoyo a poderosos y defraudadores, cargando el peso de la crisis sobre los más humildes…”, concluyen desde IU-Verdes en Totana.

IU-verdes Totana califica los recortes anunciados por Rajoy como una agresión sin precedentes a las personas en paro, a los empleados públicos, a la economía y a la democracia, Foto 1
Totana.com