La concejalía de Juventud pone en marcha los campamentos de verano "Aulas de la Naturaleza"

Fuente:

se realizarán del 2 al 8 de julio y del 10 al 16 de julio en el paraje natural de sierra espuña en "las alquerías"

Loading player...

La Concejalía de Juventud pone en marcha para este verano los campamentos "Aulas de la Naturaleza" que se realizarán del 2 al 8 de julio y del 10 al 16 de julio en el Paraje Natural de Sierra Espuña en "Las Alquerías" de la mano de la empresa "Ecoespuña".

El concejal de Deportes, Bartolomé Pallarés, y el responsable de la Empresa, Juan José Robles, han explicado que el periodo del 2 al 8 de julio está destinado para los niños nacidos en 2002, 2003 y 2004, mientras que para los niños nacidos en 1999, 2000 y 2001 el periodo es el del 10 al 16 de julio.

Pallarés ha indicado que, a pesar de la situación económica, se ha realizado un esfuerzo por todas las partes para volver a ofrecer este espacio para los niños, ya que entendemos que a través de esta actividad se proporciona un ambiente diferente al habitual y en contacto con la naturaleza. A través de las actividades que realizan se desarrollan hábitos saludables, destrezas manuales y habilidades artísticas que promueven una serie de valores como el respecto, la solidaridad, y la cooperación.

El edil ha indicado que al reducir todas las subvenciones en esta materia por parte de la Comunidad Autónoma se ha tenido que adaptar y adecuar la tarifa de los campamentos que es de 225 por niño.

El responsable de Ecoespuña ha subrayado que ya son 18 años los que se están realizando los campamentos en Totana y que el grado de aceptación de las familias siempre ha sido muy bueno. Durante el desarrollo del mismo, se intentan conjugar los valores medioambientales con los valores sociales y educativos en un ambiente lúdico.

Viaje a la Edad Media de Sierra Espuña

En esta ocasión, el campamento se desarrollará bajo el tema "Viaje a la Edad Media de Sierra Espuña" de tal forma que durante toda la semana los pequeños realizarán actividades bajo la misma premisa entre las que destacan: el concilio de Las Alquerías, Juglares de la Noche, visita a los marquesados vecinos, fiesta de disfraces medievales, el bosque encantado, y juglares y trovadores, entre otros temas.

El plazo de inscripción se abre mañana miércoles 6 de junio y permanecerá abierto hasta el 20 el de junio en el Centro Sociocultural La Cárcel en la Concejalía de Juventud.

 

La concejalía de Juventud pone en marcha los campamentos de verano Aulas de la Naturaleza, Foto 1
La concejalía de Juventud pone en marcha los campamentos de verano Aulas de la Naturaleza, Foto 2
La concejalía de Juventud pone en marcha los campamentos de verano Aulas de la Naturaleza, Foto 3
Totana.com