Mas de 200 jóvenes participan en las charlas que imparte la Fundación FADE

Fuente:

en colaboración con las áreas de participación ciudadana e interculturalidad sobre el proyecto jóvenes pro-desarrollo

Mas de 200 jóvenes participan en las charlas que imparte la Fundación FADE

La Concejalía de Atención Social, Participación Ciudadana y Colectivos Vecinales ha realizado, en colaboración con la Fundación FADE de Murcia, varias charlas de sensibilización en los institutos Juan de la Cierva y Prado Mayor dirigidas a alumnado de 1° de bachillerato y 4° de la ESO. Estas charlas de sensibilización están incluidas dentro de las actividades del Programa de Sensibilización y Lucha Contra la Discriminación Racial y la Xenofobia 2012: "UN MAR DE VALORES".

Esta actividad ha sido desarrollada por la fundación murciana FADE con la coordinación de los técnicos municipales del área de interculturalidad y la colaboración de los departamentos de orientación de ambos institutos. La Fundación FADE es una ONG murciana que pretende promover una ciudadanía activa e implicada en la prevención y resolución de los problemas sociales que afectan al desarrollo integral de las personas, tanto en Murcia, como en los países del Sur.

Durante estas charlas se le ha presentado a más de 200 alumnos del IES Prado Mayor y del IES Juan de la Cierva el proyecto JÓVENES PRO-DESARROLLO basado en el establecimiento de vínculos entre jóvenes de América Latina -Bolivia, Ecuador y Perú- y jóvenes europeos -Belgas, Holandeses y Españoles- y latinos residentes en Europa, que trabajan conjuntamente aspectos del desarrollo económico y social como el fenómeno migratorio o el cambio social a través de una plataforma que implica actuaciones conjuntas por el desarrollo.

Además estos jóvenes han tenido la oportunidad de debatir sobre los objetivos del Milenio de las Naciones Unidas, planteados por esta organización como objetivos de desarrollo a alcanzar en el año 2015.

Son una entidad referente para la sociedad civil murciana en la promoción de un voluntariado activo y comprometido a través de los programas que desarrollan a favor de grupos y personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Las charlas se han realizado con el auspicio del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través de la Dirección General de Integración de los Inmigrantes y el Fondo Europeo para la Integración en el marco del Proyecto municipal: Promoción del Acceso a los Recursos Sociocomunitarios para la Participación social y la Convivencia cívica.

Mas de 200 jóvenes participan en las charlas que imparte la Fundación FADE, Foto 1
Mas de 200 jóvenes participan en las charlas que imparte la Fundación FADE, Foto 2
Totana.com