El plazo de admisión de las cuatro Escuelas Infantiles municipales se abre el próximo lunes 2 de abril y finalizará el 9 de mayo

Fuente:

Loading player...

El plazo de admisión de las Escuelas Infantiles de la localidad se abre el próximo lunes 2 de abril y permanecerá abierto hasta el 9 de mayo. Así lo ha adelantado la concejal de Educación, Josefa María Sánchez, quien ha explicado que en el caso de la Escuela Infantil “Clara Campoamor”, gestionada íntegramente por el Ayuntamiento, las inscripciones, que pueden recogerse en la Concejalía de Educación o en el Ayuntamiento, deben presentarse a través del Servicio de Atención al Ciudadano a partir del 2 de abril.

Los padres disponen de un único impreso y se ha establecido, según el acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de mayo, el baremo atendiendo a las razones laborales, familiares y sociales de las familias.

La responsable de Educación ha resaltado que se estableció el nuevo pago por el servicio de 120 euros mensuales, sin el servicio de comedor, y para aquellos alumnos de nueva incorporación es necesario realizar el ingreso de 50 euros en concepto de matrícula.

Sánchez Méndez, que ha animado a los padres que estén interesados en inscribir a sus hijos a las Escuelas Infantiles, ha indicado que las Escuelas Infantiles Municipales gestionadas por Educa 5, “Pepita López”, “Carmen Baró” y “CAI Virgen del Rosario” (Paretón), han establecido también los mismos plazos de admisión de alumnos, pero que en el caso de estos centros deben de dirigirse directamente a los mismos para la admisión e información que sea necesaria.

Por su parte, el gerente de Educa 5 ha manifestado que las tres escuelas que ellos gestionan ofrecen tres servicios específicos añadidos como son el aula matinal, abierta de 7 de la mañana a 9, que tiene un precio adicional de 12 euros mensuales; el aula extraescolar, de 17:00 a 20:00 horas, que tiene un precio adicional de 50 euros mensuales; y el aula bebe para niños de 0 a 12 años.

La concejal de Educación ha manifestado su empeño por mantener este servicio en el municipio, ya que lo “más importante de todo es velar por la Educación de los niños, por lo que en todo momento se ha apostado por la prestación de un servicio de calidad”. En este sentido, ha explicado, tras el reciente incidente con el catering de la Escuela Infantil Carmen Baró, se ha creado una comisión de seguimiento, formada por técnicos, concejal y AMPAS, para velar por el buen funcionamiento del servicio y la calidad del mismo.

Sánchez Méndez, asimismo, ha agregado que el Ayuntamiento, con base al contrato con la empresa, tiene previsto aplicar una sanción a la empresa, para evitar que esta situación no se repita aunque, según ha apuntado la edil, se ha visto un firme compromiso por parte de la gestora y hay mucha voluntad y predisposición para que no vuelva a ocurrir ningún tipo de incidente.

El gerente de Educa 5 ha reconocido que existió un fallo por parte del proveedor del servicio de comida y que ya se han tomado cartas en el asunto, por lo que se ha interpuesto una demanda al mismo por este error. Al respecto, ha indicado que se está negociando con una empresa cercana de catering, a pesar de que el coste para la empresa es casi el doble, para garantizar un buen servicio y las mejores prestaciones para los niños. 

El plazo de admisión de las cuatro Escuelas Infantiles municipales se abre el próximo lunes 2 de abril y finalizará el 9 de mayo, Foto 1
Totana.com