La alcaldesa de Totana realiza una serie de propuestas a la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP

Fuente:

Algunas de las cuales son iniciativas de la Comunidad Autónoma de Murcia

La alcaldesa de Totana realiza una serie de propuestas a la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, va a realizar una batería de propuestas en la próxima sesión de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la que forma parte desde principios de enero de este año que tomó posesión, algunas de las cuales son iniciativas de la Comunidad Autónoma de Murcia.

La alcaldesa ha mantenido varios contactos con el consejero de Presidencia, Manuel Campos, y el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Luis Gestoso, en las últimas semanas con el fin de recabar propuestas de actuaciones estratégicas en esta materia que permitan incorporarlas al documento de la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP para 2012.

La regidora de Totana propondrá, en nombre de los ayuntamientos murcianos, instar a la apertura de los centros de formación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a las Policías Locales para la formación específica de las mismas en materia de Policía Judicial y el posterior acceso al Centro de Estudios Judiciales.

También va a proponer la elaboración de protocolos de intervención policial conjunta de las Policías Locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sobre todo en los municipios rurales, en los que todavía son más necesarias dichas políticas de acercamiento e intervención policial conjunta.

Además, se instará a la FEMP a desarrollar en el seno de la Comisión Mixta de Seguridad Vial, integrada por responsables y técnicos de la Dirección General de Tráfico y de la FEMP, el diseño del Plan de Acción para la Seguridad Vial, así como la realización de actividades conjuntas con la Unión Nacional de Jefes de Policía (UNIJEPOL).

De igual modo, la alcaldesa totanera va a trasladar la necesidad de convenir con el Ministerio del Interior un protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las Policías Locales que intervienen en el municipio, que permita optimizar sus recursos humanos y materiales para garantizar el cumplimiento eficaz de las políticas municipales en materia de convivencia ciudadana.

La alcaldesa de Totana realiza una serie de propuestas a la Comisión de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la FEMP, Foto 1
Totana.com