La alcaldesa se reúne con el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

Fuente:

para continuar avanzando en la tramitación que permita la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal de Totana

La alcaldesa se reúne con el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio

La alcaldesa, Isabel María Sánchez, se ha reunido recientemente con el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, para continuar avanzando en la tramitación del documento que permita la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Municipal y abordar otros asuntos que afectan al municipio de Totana, y a cuyo encuentro también asistió la edil de Infraestructuras, María José Bedia.

La alcaldesa agradeció la predisposición del titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y recordó que el Consistorio viene trabajando desde comienzos de esta legislatura de la mano de las Consejerías competentes de la Comunidad Autónoma en la realización nde los trabajos de corrección del PGMO, tanto a nivel de apoyo político como de orientación técnica, en aras "a agilizar de forma definitiva un instrumento de vital importancia para el futuro del municipio".

En mayo de 2011, la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio dictó Orden de aprobación definitiva parcial a falta de subsanación de deficiencias del PGMO de Totana; por lo que ahora corresponde al Ayuntamiento la elaboración de un texto refundido que integre las correcciones y ajuste el mencionado instrumento de planeamiento a las directrices marcadas por los órganos regionales.

Sánchez reiteró que, para ello, se constituyó un equipo multidisciplinar que se dedica casi de forma exclusiva al desarrollo de estos trabajos y que cuenta con el apoyo del personal técnico y jurídico de la Comunidad Autónoma.

Además, informó que también se han mantenido reuniones con la Consejería de Presidencia para avanzar en los trabajos técnicos y jurídicos que permitan impulsar dicho Plan, los cuales se centran en la revisión de algunos aspectos relacionados con la Declaración de Impacto Ambiental, con la finalidad de impulsar su aprobación definitiva. 

La alcaldesa calificó de "fundamental" el Plan General de Totana para su desarrollo social, urbanístico y medioambiental, por lo que "urge adaptar el planeamiento a la realidad medioambiental y social de la Comunidad Autónoma".

Otros proyectos de interés

La regidora también abordó con el consejero Sevilla otros proyectos de interés para el municipio de Totana, como el inicio de la redacción de los trabajos de la Circunvalación Oeste de Totana por parte de la Comunidad Autónoma.

Asimismo, trataron la elaboración del proyecto de peatonalización de la plaza de la Constitución a cargo del Consistorio para evaluar la viabilidad futura del proyecto en el futuro.

La alcaldesa se reúne con el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Foto 1
Totana.com