La alcaldesa felicita al Tío Juan Rita en su domicilio por su cien cumpleaños

Fuente:

Y le hace entrega del pergamino que se concede a los vecinos centenarios residentes en Totana

Loading player...

La alcaldesa de Totana, Isabel María Sánchez, ha felicitado a Juan Tudela Piernas, conocido como el "Tío Juan Rita", en su domicilio familiar de la calle Ánimas de esta ciudad con motivo de su cien cumpleaños que celebra hoy; y le ha hecho entrega del pergamino que concede el Consistorio a los vecinos centenarios residentes en este municipio.

La visita se organiza dentro de las que promueve desde hace años el Ayuntamiento, en colaboración con la asociación "Salus Infirmorum", a personas mayores de Totana y a aquellas que celebran efemérides especiales, como es la del Tío Juan Rita. A la misma asistió también el concejal de Cultura Popular, Alfonso Cayuela.

La Ciudad de Totana ya rindió el pasado sábado un homenaje institucional a Juan Tudela mediante la inauguración de una plaza que lleva su nombre en la zona de Triptolemos, entre la avenida de Mazarrón y la calle Cartagena de esta ciudad.

El acto venía a dar cumplimiento al acuerdo plenario de enero de este año en el que se acordó, por unanimidad, celebrar dicho reconocimiento a este vecino que reside más de 70 años en Totana y nominar un espacio público del casco urbano de Totana por su centenario y su contribución a la promoción del folklore local y regional.

El "Tío Juan Rita", como se le conoce en el ámbito cultural local y regional, es un hombre de una envidiable trayectoria artística y humana, muy vinculado al municipio de Totana, donde reside desde hace muchos años.

Nació en Aledo un 14 de Febrero de 1912, pero los avatares de la vida le trasladaron, junto con su madre y un hermano a Zúñiga, en el término municipal de Lorca, de donde era natural y vivió hasta que se casó.

El Consistorio totanero ya nombró al "Tío Juan Rita", en febrero del 2010, el Título de Hijo Adoptivo, tal y como se recoge en el reglamento de Protocolo y Ceremonial del Consistorio totanero, en un acto que tuvo lugar en el Centro Sociocultural La Cárcel.

La alcaldesa felicita al Tío Juan Rita en su domicilio por su cien cumpleaños, Foto 1
La alcaldesa felicita al Tío Juan Rita en su domicilio por su cien cumpleaños, Foto 2
Totana.com