2ª nacional: oportunidad perdida en Puente Tocinos

Fuente:

A.T.M. La Nave  4 -- 2  Peña Barcelonista de Rotana

2ª nacional: oportunidad perdida en Puente Tocinos

El equipo de la Peña pierde una gran ocasión para acercarse a puestos de fase de ascenso tras su partido en Puente Tocinos de este fin de semana. Los de La Nave salieron a por todas y no exentos de suerte se pusieron 3-0. Los totaneros reaccionaron y buscaron el encuentro pero ya no ya no fue posible. El ATM La Nave alineó a José Luís Reverte, Francisco Cascales y Víctor Sanz; por la Peña Barcelonista jugaron Vicente Carreño, Higinio González y Domingo Méndez.

Empezó el encuentro con José Luís Reverte e Higinio González; el totanero empezó mal y cuando mejoró su nivel la suerte decantó dos parciales del lado del local, 3-0 para Reverte que abre el marcador a favor del ATM La Nave.

En el segundo partido de la mañana los de Puente Tocinos sumaron su segundo punto pues un crecido Francisco Cascales ganaba a Vicente Carreño por 3-1. Vicente estubo falto de decisión y de nuevo los parciales ajustados se decantaron todos de lado del jugador local.

Punto de inflexión del encuentro con las esperanzas de los totaneros puestas en la remontada. Ésta no fue posible porque otra vez en el cara o cruz se decantaba el partido para los locales y Víctor Sanz, que se llevaba 2 parciales por la mínima, en su partido con Domingo Méndez. 3 Juegos a 1 con el que los del ATM La Nave no dejaban ya margen de error a los totaneros con un marcador general que señalaba el 3-0.

Primer punto para la Peña Barcelonista de Totana gracias al partido de Vicente Carreño que ahora sí estuvo más ofensivo ante José Luís Reverte; marcador ajustado de 3-1 a favor del totanero que ponía el 3-1 también en el marcador del encuentro.

Otra vez era necesaria la victoria para intentar la remontada en el partido entre Higinio González y Víctor Sanz. El de Puente Tocinos de nuevo se llevó los tres juegos en los que consiguió vencer al totanero por la mínima diferencia y el partido acabó con un ajustadísimo 3-1 a favor del de Puente Tocinos. La victoria se sellaba para los locales con el marcador general de 4-1.

Con el encuentro sentenciado Domingo no dio opción alguna al defensivo Francisco Cascales al que superaba con una gran seguridad 3-0 aunque ya solo servía para salvar el average por posibles empates al final de la liga.

4-2 Final para los locales de La Nave que consiguieron una merecida victoria. Los de La Peña intentaron meterse en el partido por todos los medios pero faltos de suerte tuvieron que ceder. La victoria era importante para acercarse a la 3ª plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso a 1ª Nacional pero no se pudo aprovechar el pinchazo del tercer clasificado en su campo el González Soto de Cartagena.

PRÓXIMA JORNADA

Precisamente el próximo Sábado 18 a las 17 horas La Peña Barcelonista de Totana recibe en el Pabellón Manolo Ibáñez a los cartageneros del González Soto que marchan terceros a dos victorias de los totaneros. Si gana la Peña seguirá con opciones de ocupar la tercera plaza y si ganan los cartageneros pondrán una distancia ya insalvable a estas alturas de la competición.

3ª NACIONAL: IMPORTANTE, AJUSTADA Y COMPLICADA VICTORIA

JMR PATIÑO TM  3  --  4  CADE TOTANA

Importantísima victoria en un partido complicado a domicilio ante el JMR Patiño TM. Los totaneros no empezaron entonados pero que poco a poco iban mejorando hasta llegar a jugar a su máximo nivle. Jugaron por los locales Antonio Manuel Muñoz, José Antonio Espín y Mariano Romero; por los totaneros lo hicieron Julián Méndez, Andrés David Ros y Julián Cerón.

Abrió el partido el enfrentamiento entre José Ant° Espín y Julián Méndez; el totanero no no lograba imponerse mientras que el de Patiño desarrolló un buen juego todo el partido por lo que al final venció el jugador local por un ajustado 3-1.

Malas sensaciones del equipo totanero también en el segundo partido porque Andrés David Ros perdía también por 1-3 ante Antonio Muñoz; el totanero fue siempre a remolque, sometido al juego del local. 2-0 para el JMR Patiño TM que parecía arrebatar esperanzas a los totaneros de llevarse el partido.

Tercer partido de la tarde entre Julián Cerón y Mariano Romero; el totanero devolvió esperanzas a los totaneros pues, tras hacer posiblemente su mejor partido de lo que llevamos de temporada, consiguió vencer por 3-1 al de Patiño. El marcador general se colocaba ahora en 2-1 a favor de los locales.

Turno de Julián Méndez ante Antonio Muñoz en un partido que puede que decidiera el encuentro. Ambos jugadores hicieron un buen partido lo que contribuyó a la igualadad en el marcador, aunque al final la suerte hizo decantarlo del lado del totanero: 3-2 con un 11-9 en el juego definitivo que ponía el 2-2 en el marcador general, un marcador con el que los totaneros empezaron a pensar en la remontada.

Segundo partido de Julián Cerón, esta vez ante José Antonio Espín, y de nuevo buen partido del totanero pero que esta vez no sirvió para que consiguiera la victoria pues, con el 2-2 en el marcador, Julián Cerón acusó el esfuerzo y no pudo mantener el nivel de los parciales anteriores por lo que la victoria cayó del lado de los locales. De nuevo se adelantaban los de Patiño en el marcador general, esta vez por 3-2.

Sexto partido de la tarde que enfrentaba a Andrés con Mariano Romero; buen juego del totanero que intentaba parar, sin éxito, un jugador local al que se le veía desmotivado. Marcador de 3-0 en el partido a favor del totanero que forzaba el dobles para la decisión final del encuentro.

La pareja totanera, Julián Méndez y Andrés D. Ros, se enfrentaba ante Mariano Romero y José Ant° Espín, al igual que en la primera vuelta de la temporada en la que vencieron los totaneros. La pareja del CADE Totana arrolló por 3-0 a la pareja de Patiño yendo de menos a más conforme pasaba el tiempo en el partido. Tres parciales que acabaron con 14-12, 11-7 y 11-2 respectivamente, que daban una importante victoria a los totaneros.

A falta de tres jornadas para el fin de la primera fase, los totaneros se colocan terceros con 7 victorias y cuatro derrotas. Dos victorias de ventaja sobre el corte de las posiciones de disputa de fase de ascenso.

PRÓXIMA JORNADA

La 12ª jornada tendrá lugar el Domingo 19 a las 11 de la mañana en el Pabellón "Manolo Ibáñez" y enfrentará al CADE Totana con el 1er clasificado de este grupo 1 de 3ª Nacional, el Centro Juvenil El Bajo El Palmar. Que no quepa duda que los totaneros lucharán por dar la sorpresa ante un equipo que está realizando un gran trabajo para conseguir el ascenso a 2ª Nacional, así lo demuestran sus resultados porque aún no ha perdido ningún encuentro.

D.H. AUTONÓMICA: SORPRESÓN DE LAS JÓVENES PROMESAS

CADE PROMESAS  4  --  2  A.A.M. CAMPOS DEL RÍO T.M.

El CADE Promesas da la sorpresa ante el 3er clasificado, el A.A.M. Campos del Río T.M. con su segunda victoria de la temporada en un gran partido de los tres totaneros que jugaron la mañana del Sábado 11; estos fueron Antonio Díaz, Santiago Méndez y Domingo Méndez. Por los visitantes jugaron Pedro Buendía, Alvaro Gil y Miguel Santiago.

Empezó el partido con derrota de Antonio ante P. Buendía por 0-3 a pesar de hacer un buen partido ante el n°1 de los de Campos del Río. Seguidamente los totaneros empezaron a dar los frutos de su buen juego con victorias de Santiago sobre Alvaro Gil y de Domingo sobre Miguel Santiago, ambas por 3-0. El CADE Promesas se adelantaba 2-1 y había esperanzas de lograr la victoria.

El siguiente punto fue trascendental para la victoria totanera pues Toni consiguió su primera victoria en liga ante A. Gil por 3-0 en un gran partido del joven totanero. Con 3-1 a favor, Domingo perdió 0-3 ante un Pedro Buendía que puso la sexta marcha y no dio ninguna opción al local. El último partido sentenció el choque pues Santiago Méndez derrotó a Miguel Santiago por 3-0 haciendo también un gran partido.

Primera victoria en casa del CADE Promesas que da la sorpresa esta jornada derrotando 4-2 al 3er clasificado. En esta jornada los tres jóvenes totaneros dieron a conocer su mejoría ya no solo a nivel de juego sino con resultados.

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada los totaneros viajarán a Molina de Segura el Sábado 18 a las 11 horas para enfrentarse al CMV TM Molina, situado en la primera mitad de la tabla, en un encuentro correspondiente a la 13ª jornada. Puede ser una buena oportunidad para que los totaneros vuelvan a ser premiados por su mejoría con otra sorpresa.

2ª nacional: oportunidad perdida en Puente Tocinos, Foto 1
2ª nacional: oportunidad perdida en Puente Tocinos, Foto 2
2ª nacional: oportunidad perdida en Puente Tocinos, Foto 3
2ª nacional: oportunidad perdida en Puente Tocinos, Foto 4
Totana.com