AMITES Totana organiza el curso “El Arte de Comunicarse Bien”

Fuente:

Tendrá lugar el 9, 10 y 11 de marzo

AMITES Totana organiza el curso “El Arte de Comunicarse Bien”

El próximo mes de Marzo, concretamente el fin de semana de los días 9, 10 y 11, estamos organizando el curso “El Arte de Comunicarse Bien”, que será impartido por profesionales del Teléfono de la Esperanza de Murcia y que constituye uno de los mejores y más atractivos cursos que se ofrecen desde nuestra ONG,  por la trascendencia del tema: La Comunicación. En la sociedad actual que vivimos, es patente el deterioro de las relaciones humanas en todos los ámbitos: familiar, laboral, social, a pesar de estar en la era de las comunicaciones.

El 24 de Febrero en el Centro Sociocultural “La Cárcel”, a las 20 horas podremos escuchar una conferencia sobre el curso “Comunicarse bien para sentirse mejor” a cargo de D. Miguel Cuartero, del Teléfono de la Esperanza de Murcia. 

Metodología y duración: El curso se desarrollará en el Colegio Público Santiago de Totana y el horario de comienzo será el viernes, día  9 a las 16,30 horas hasta las 21 horas y continuará  en  jornada intensiva, mañana y tarde   durante el sábado y la mañana del  domingo. Posteriormente en nuestro local de AMITES Totana, se desarrollará una etapa opcional de profundización  sobre el curso, de diez sesiones con una duración de una hora y media semanales.

Objetivos del curso: Proporcionar un esquema teórico del proceso de la comunicación interpersonal. Entrenar las destrezas verbales básicas. Descubrir la escucha como una destreza básica para las relaciones. Proporcionar técnicas de resolución de conflictos mediante una comunicación más positiva. Destacar la importancia del lenguaje no verbal en la comunicación.

Contenido: Estructura dinámica de la comunicación. Las destrezas de hablar y escuchar. La función del lenguaje no verbal en la comunicación. Comunicación funcional y equilibrio psicológico. Estudio y aplicación de técnicas para reestructurar la comunicación interpersonal.

Para información e inscripciones, estamos en nuestro local de C/ Tintoreros, 4, de lunes a jueves, de 6 a 8 de la tarde y los miércoles de 11 a 13 de la mañana o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: amites.totana@telefonodelaesperanza.org
El plazo de inscripción finaliza el 27 de Febrero.

AMITES Totana organiza el curso “El Arte de Comunicarse Bien”, Foto 1
Totana.com